16 razones para construir tu Identidad Digital


16 verdades sobre la Identidad Digital:

1. Cuando construyes Identidad Digital encontrarás detractores "porque sí". Aquellos que aún no maduran en medios digitales ni sociales. Gente que vive bajo anonimato y aún cree que lo digital es un campo de Paint Ball para divertirse o hacer bullying.

2. La  Identidad Digital requiere respeto, tolerancia e ir logrando la automoderación. Lo social ya no necesita de tutores. Y el autocontrol social va de la mano de los buenos modales y la etiqueta.

Gente en internet3. Significa hoy en día que estás cultivando una comunidad con nombre y apellido propio, y lo que salga de aquí puede determinar tu presente y futuro, tanto personal como profesional.

4. La Identidad Digital  se afianza cuando se teje desde adentro: con lo que amas hacer, compartir, recomendar y sobre todo ayudar. La identidad digital en consecuencia es una construcción personal.

5. La Identidad Digital se fortalece cuando supera alnickname y al avatar, por nombre y apellido y una foto de perfil. Nos atrevemos a contar quienes somos, lo que hacemos, recomendamos y compartimos.

6. La Identidad Digital necesita que construyamos sobre hechos y personas para que no solo dependa de un @ en Twitter o de un intangible web sobre el que muchas veces no tenemos dominio ni propiedad directa, una cuenta en Facebook o Twitter que puede ser borrada o hackeada.

7. Tejer redes entre lo presencial y lo virtual, saber contar tu historia e involucrarse en comunidad. Tener sentido de pertenencia es vital para las personas, apoyar y ser apoyado en una reciprocidad social.

8. La Identidad Digital  traspasa las fronteras y hay que saber adaptarse a esta nueva situación, vamos de lo local a lo global sin dificultad: Glocal, el concepto del que pocos se aprovechan.

9. No hay mecanismos efectivos de recuperación de la Identidad Digital. Si te roban tus perfiles sociales debes tener muy bien sustentado quién eres, el blog es un pilar fundamental y eje para demostrar lo que has venido haciendo. Pero aún así te lo pueden robar. Tejer redes humanas es la clave.

10. Nuevo espacio público, nueva opinión pública. Internet no solo nos dio voto sino voz y eso es parte de la Identidad Digital.

11. En la Identidad Digital hay que entrar a analizar las recompensas que podemos tener y ofrecer, nos gusta ser leídos, recomendados y promocionados, al otro también. Todos entramos en un proceso de recompensa social al compartir contenidos. Construir Identidad Digital es un proceso social y puede ser fructífero.

12. Es tan real el tema virtual que depende de nosotros la seguridad de la información que compartimos, como la vida presencial, no descuidemos la seguridad y protejamos nuestra vida privada, así como información sensible.

13. Lo más bonito es vender sin estar vendiendo y eso es gracias a una buena Identidad Digital, sigamos la Regla de Oro del Social Media: Cultiva las relaciones primero, los negocios vendrán después.

14. Hay que ser un elemento diferenciador y saberlo contar, seamos parte del 1% que comparte contenidos y se destaca como internautas. Buen inicio para una Identidad Digital robusta.

15. A la gente le gusta hablar de sí mismos, es lo que mejor sabemos hacer, destacar al otro y saber escuchar crea empatía y enganche con las audiencias. La Identidad Digital con audiencias y comunidad es imbatible.

16. La brecha digital  está en la cabeza de muchos por miedo, la tecnología tiene curvas de aprendizaje muy rápidas, no nos cuesta aprender a usar los nuevos aparatos, apps o herramientas tecnológicas y digitales, ahora es el turno de comenzar a volver a los orígenes: lo social, los buenos modales y saber escuchar, así como tener algo que compartir y que muestre nuestro aporte diferenciador.

Go Social!// Miami Diario (COM)



16 razones para construir tu Identidad Digital 16 razones para construir tu Identidad Digital Reviewed by Reyqui on lunes, octubre 07, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.