Solo hay seis tipos de conversaciones dentro de Twitter


El Centro Pew de Investigación analizó y catalogó millones de tuits, retuits, etiquetas y respuestas que conforman la columna vertebral de los diálogos en Twitter. Los diagramas resultantes indican cómo interactúan personas, marcas, medios noticiosos y celebridades .

En lo que respecta a política los tuiteros tienden a formar dos grupos que rara vez interactúan: liberales y conservadores. Los liberales tienden a colocar enlaces a fuentes noticiosas de medios, mientras que los conservadores apuntan a sitios de orientación conservadora, según el estudio

Después, los otros cinco tipos de conversaciones en Twitter se distribuyen, de acuerdo al trabajo, en los siguientes grupos. Uno lo integran las personas que comentan sobre marcas conocidas. Estos tuiteros suelen estar desconectados entre sí y tampoco interactúan.

Luego, un segundo grupo lo integran aquellos que tuitean desde una conferencia en medios sociales, o sobre otro tema especializado. Ellos tienden a formar grupos de estrecha conexión que se siguen entre sí unos a otros.

Curiosidades de TwitterUn tercer grupo está representado por los "cúmulos comunitarios"; estos tuits aparecen cuando varios grupos de magnitud similar están conectados por un tema más amplio y cada conjunto tiene un enfoque diferente. Así, un cuarto grupo lo integran las "redes de difusión". Suelen ser espacios de los medios noticiosos o celebridades con numerosos seguidores que repiten los mensajes que envían aquellas redes.

El quinto grupo lo integra lo que se denominó la "red de apoyo" de Twitter. Ellos tienen un tipo de conversación que suele involucrar una empresa grande, como un banco o una aerolínea, que escucha y responde quejas de consumidores.// El País (UY)



Solo hay seis tipos de conversaciones dentro de Twitter Solo hay seis tipos de conversaciones dentro de Twitter Reviewed by Reyqui on miércoles, febrero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.