5 consejos para que tu negocio deje de estar offline


Si aún no tienes presencia en Internet, entonces tienes que saber que estás desaprovechando una gran oportunidad de hacer crecer tu negocio. En México hay 59.2 millones de usuarios de Internet y todos ellos son consumidores potenciales. ¿Qué puntos debes contemplar para volverte una empresa online? Aquí te decimos.

Muchos emprendedores han iniciado sus negocios en Internet, esto hasta que tienen la oportunidad de establecerse en un local u oficina. En otros casos, los negocios ya existentes han optado por expandir sus ventas a través de este canal.

Para comenzar operaciones en línea, Francisco Ceballos, director de Mercado Libre, recomienda lo siguiente:

1. Inventario: una vez que ofrezcas tus productos en Internet, es importante publicar en tu sitio los artículos que tienes en existencia, de esta forma los clientes no se llevarán un mal sabor de boca al informarles que no tienes lo que desean. Es importante sincronizar muy bien el inventario online con el offline, te ayudará a no perder ventas ni clientes.

Negocios en internet2. Atención al cliente: Generar consumidores leales es un gran reto, pero puedes lograrlo ofreciendo un buen servicio. De acuerdo con el estudio anual “Digital Shopper Relevancy”, realizado por la empresa Campgemini, el servicio al cliente será uno de los factores decisivos a la hora de elegir comprar en un tienda online en los próximos cinco años.

3. Promociones exclusivas: Si ofreces descuentos y promociones exclusivas en tu tienda online tendrás más oportunidades de vender; según una investigación de mercado de Ipsos, el 56% de los usuarios de Internet considera que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra.

4. Opciones de pago: Tienes que darle a tus clientes distintas opciones de pago, así no tendrán ningún impedimento para realizar la compra. Si te limitas a tarjetas de crédito, por ejemplo, reducirás el número de clientes. Otra opción es ofrecer pagos a meses sin intereses, es una alternativa por la que muchas personas se inclinan.

5. Logística 2.0: Las ventas en Internet necesitan una logística detrás, ya que en realidad culminará cuando el usuario tenga su producto en las manos. Por eso tienes que establecer desde un inicio las políticas de envío tales como los días que tardará en llegar el producto, la posibilidad que tendrá el comprador de monitorear el traslado del producto que compró, el costo del envío, y todos aquellos detalles que estén relacionados con la entrega del artículo. Es una forma de brindarles confianza de que lo que compraron llegará.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Listo para que tu negocio comience actividad online?//  Biz-Tec (MX)



5 consejos para que tu negocio deje de estar offline 5 consejos para que tu negocio deje de estar offline Reviewed by Reyqui on miércoles, marzo 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.