Elija bien su “barco” para navegar en Internet


Los navegadores web cuentan con una serie de características y ventajas que los diferencian de sus pares, gracias a temas de usabilidad, arquitectura de la información y funcionalidades.

Cada vez que uso un computador o cuando alguien amablemente me presta su pc para acceder a la Red, debo reconocer que se inicia una lucha interna que me pone a pensar por qué la gente continúa usando exploradores que no cuentan con estándares Web en los que simplemente el arduo trabajo de los diseñadores, programadores y webmasters se ven atropellados.

Pero, ¿qué es eso de los estándares web y a qué viene todo esto? Son una serie de recomendaciones dadas por la World Wide Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales acerca de cómo crear e interpretar documentos basados en el Web. Un conjunto de tecnologías orientadas a brindar beneficios a la mayor cantidad de usuarios, asegurando la vigencia de todo documento publicado en la Web.

El objetivo de este blog no es tomar partido de alguno de los navegadores en el mercado, simplemente es hacer ver que si usamos uno es porque reconocemos sus ventajas, es seguro, respeta estándares web y sobre todo porque fue una libre elección y no porque simplemente venía instalado en nuestro computador junto con el sistema operativo.

Navegadores de internetA partir de esta premisa a continuación nombraré algunos de los más usados y sus características:

Mozilla Firefox: rápido, sencillo, respeta estándares Web, cuenta con pestañas, filtro anti-popups o de ventanas emergentes no deseadas, bloqueo de imágenes, búsqueda integrada, navegación privada, y extensiones con las que puedes hacer de todo. Es software libre y es gratis.

Opera: muy rápido, respeta los estándares e incluye muchas cosas por defecto. Características similares a Mozilla, pero no es software libre. A partir de su versión 8.5 es gratis y sin publicidad.

Safari: incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda, un gestor de descargas, CoverFlow para vista del historial y los Top Sites (sitios más visitados).

Google Chrome: cuenta con pestañas independientes, accesos directos a aplicaciones, control de fallos y marcadores instantáneos. La barra de direcciones, situada en la parte superior, es también un cuadro de búsqueda que simplifica la navegación. También puedes utilizarla para añadir páginas a marcadores y para saber si un sitio web es seguro.

Esta es solo una descripción básica, pero usted puede revisar en las páginas oficiales de cada producto, comparar y tomar una decisión consciente y con pleno convencimiento que se está "embarcando" de la mejor manera para navegar maravillosamente en Internet.

Solo piense que una de las grandes ventajas que han venido con la Red es la oportunidad de "no tragar entero". Investigar y tener acceso a toda la información es un derecho y un deber todos los e-ciudadanos.// Colombia digital (NET)



Elija bien su “barco” para navegar en Internet Elija bien su “barco” para navegar en Internet Reviewed by Reyqui on miércoles, abril 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.