Mayor uso de Facebook en mujeres jóvenes dañaría su autoestima (Estudio)


Cuando ve las fotos de otras personas en Facebook, ¿a qué le presta más atención; a la forma en que visten o al cuerpo?

Resulta que esas dos variables principalmente, y otros factores fueron las herramientas que llevaron a investigadores escoceses a determinar que pasar demasiado tiempo en Facebook podría afectar el sentimiento de autoestima de una mujer joven, sobre todo a cómo se siente ella con respecto a su cuerpo.

El estudio se realizó con 881 estudiantes de la Universidad Strathclyde en Glasgow, Escocia y también tomó en cuenta la frecuencia con que las mujeres visitaban el sitio, el tiempo que normalmente pasaban en el mismo y cuáles eran sus actividades favoritas.

Lo más popular para ellas fue leer el muro de noticias y ver fotografías. La mayoría pasaban unos 80 minutos al día en la red social, tiempo que se vinculó con más posibilidades de que una mujer se sintiera mal sobre su propio cuerpo.

EStudios sobre mujeres y FacebookAdemás se les preguntó sobre sus hábitos alimentarios y su imagen corporal, así como su peso actual, peso ideal y calificaciones en clases.

El peso promedio de las mujeres del estudio fue de 149 libras (casi 63 kilos), pero la mayoría deseaba pesar unas 20 libras (9 kilos) menos. En promedio, consideraban que su peso ideal era de unas 130 libras (59 kilos).

“Las mujeres tienden a presentar su ‘yo’ ideal en Facebook, no necesariamente su yo real”, apuntó la autora del estudio, Petya Eckler, quien agregó que muchas de ellas alteran sus fotografías con Photoshop o con aplicaciones que le quitan peso a una fotografía.

Las mujeres que se comparan con fotos idealizadas podrían terminar sintiéndose inferiores, anotó la investigadora y añadió que le preocupa que podría hacer a las mujeres jóvenes vulnerables más susceptibles a un trastorno de la alimentación.

“Sentirse mal con respecto a una misma y una mayor comparación del cuerpo es el primer paso hacia un trastorno de la alimentación. No en todas, pero definitivamente es una de las fases por las que pasan las mujeres”, advirtió.

Este estudio no halló un vínculo entre los trastornos de la alimentación en toda regla y el uso de Facebook, pero estudios anteriores han identificado algunas tendencias preocupantes.// CR Hoy (COM)



Mayor uso de Facebook en mujeres jóvenes dañaría su autoestima (Estudio) Mayor uso de Facebook en mujeres jóvenes dañaría su autoestima (Estudio) Reviewed by Reyqui on miércoles, abril 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.