No permita que el amor deforme su silueta


Algunas personas dicen que es inevitable engordar cuando se está enamorado. Y es que las saliditas a cenar y pecar con algún detallilto (como una caja de bombones o un desayuno sustancioso) es casi inevitable. Por ello y por el bien de la pareja y la salud de ambos, debes cuidar lo que ingieres antes, durante y después de una relación amorosa.

¿Porqué sucede? La sexóloga, Carolina Rivero, indicó que a veces las personas dejan de cuidarse cuando ya están en una relación, sobre todo si ya tiene tinta de ser un noviazgo más largo. "Los primeros meses algunos se mantienen con el entusiasmo y no quiere engordar para seguirle agradando a su pareja; similar a lo que sucede cuando están en período de conquista".

Consejos para comer bienCombinar. Rivero aconsejó que si los encuentros son sinónimo de comida, es hora de realizar citas que no tengan que ver con alimentos, "no está mal reunirse en torno a una comida, pero en las noches deberían evitar los carbohidratos. Hay que intentar otro estilo en el que puedan conversar tranquilos con solamente un jugo, soda e incluso un trago. Por ahí si los dos empiezan hacer régimen, ambos pueden apoyarse".

Ejercicio. Rivero mencionó que "más que ir al gimnasio pueden salir a caminar o dos veces a la semana hacer una rutina de ejercicio, que sea más bien un motivo por estar preocupado por la salud del otro. Eso también es parte del amor". La sexóloga, Liliana Zabala Lobo, recomendó que ambos pueden desarrollar un plan alimenticio, también manifestó que existen parejas que tienen serios complejos, ya que quieren que su pareja se engorde para que nadie lo mire.

¿La comida es una excusa? Ahora bien, existe otro escenario en el que la comida se convierte en una salida poco saludable. Principalmente cuando se está deprimido porque pelearon o terminaron la relación, buscan cierto placer o revancha a través de la ingesta de alimentos y esto no es para nada saludable; en otras palabras, "buscan un placer solo porque se sienten mal", sostuvo Carolina.

Regalos. Esto tiene que ver con el trato que le das a tu pareja, pero los regalos no siempre tienen que estar ligados con los alimentos altos en grasas saturadas. "No es que no se deba regalar chocolates sino que todo tiene que ser con prudencia, hay regalos que son hermosos como un ramo de flores, una joya, adornos, entre otros", apuntó Zabala.

Hábitos. Zabala explicó que se debe conocer a la pareja antes de arreglarse en una relación, de esa manera sabrá el tipo de alimentación que tiene. Si es a base de nutrientes o comida chatarra, ya que lo más probable es que te sometas a su plan alimenticio y termines engordando, puede que así sean felices por un tiempo, pero después vendrán las consecuencias.  // El Sol (BO)



No permita que el amor deforme su silueta No permita que el amor deforme su silueta Reviewed by Reyqui on jueves, noviembre 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.