5 consejos de seguridad informática para los padres tecnológicos en su día


Navegar por internet, utilizar aplicaciones y todo lo relacionado con la tecnología es propio de los padres modernos.

Ahora, cuando se celebrará el "Día del Padre", Kaspersky Lab ha dado a conocer una serie de situaciones que ponen en peligro la integridad principalmente de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, así como algunas recomendaciones para esos padres tech.

“Los riesgos que principalmente corren a diario los smartphones y tabletas en Internet son variados, ya que cada uno tiene su propio acceso a la red y, por lo tanto, se hace difícil llevar un control detallado de toda la información que se procesa en ellos. Sin embargo, la prudencia de los padres, junto a las herramientas disponibles para prevenir ciberataques, puede convertirse en la mezcla perfecta para resguardar la seguridad de todos estos dispositivos y prevenir eventuales situaciones de peligro”, explica Roberto Martinez, analista de seguridad de la compañía.

“Los padres de hoy no sólo deben resguardar la seguridad informática de sus hijos, sino también la de ellos mismos. Y para esto es necesario tomar conciencia de los peligros a los que todos los dispositivos electrónicos, no sólo el PC de la oficina o la casa, están expuestos debido al actuar de los ciberdelincuentes”, añade Martinez.

Consejos de seguridad para padresRecomendaciones de seguridad:

1.- Conexiones: Utilice siempre una conexión de red privada virtual para conectarse a Internet. Esto ayudará a asegurar que su tráfico de red no se pueda interceptar fácilmente y reduce la probabilidad de que se pueda inyectar malware directamente en una aplicación legítima descargada de Internet.

2.- USB: No cargue sus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, a menos que sea de confianza, ya que podría infectarse con malware especial instalado en el PC. Lo mejor que puede hacer es conectar el teléfono directamente al adaptador de corriente CA.

3.- Password: Proteja sus dispositivos con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al quel dispositivo corresponde.

4.- Seguridad: Utilice tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles utilizados para aislar la información sensible) para proteger los datos. Este consejo es especialmente importante para los dispositivos que permiten la extracción de discos de memoria.

5.- Protección: Proteja sus dispositivos móviles y su PC/Mac con la ayuda de una solución de seguridad robusta y comprobada como Kaspersky Internet Security multidispositivos, que resguarda los datos en múltiples plataformas, permitiéndole a los papás disfrutar de sus dispositivos sin dejar de estar protegidos contra ciberamenazas.// 24 horas



5 consejos de seguridad informática para los padres tecnológicos en su día 5 consejos de seguridad informática para los padres tecnológicos en su día Reviewed by Reyqui on lunes, junio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.