5 ejercicios sencillos para practicarlos en la oficina
Estar sentado durante largas horas, o parado atendiendo al público,hacen que el cuerpo se resienta, se contracture y pierda flexibilidad. Pero hay algunas estrategias para combatir el sedentarismo y los malestares que se producen por el tiempo que pasamos trabajando.
La postura correcta es fundamental; acá van algunas recomendaciones importantes de los profesionales de la Clínica de la Columna de Argentina para que, aunque el trabajo sea sentado o parado, la columna se mantenga alineada y lejos de las dolencias frecuentes:
- De pie: mantener los hombros a la misma altura y los pies ligeramente separados para conseguir un mejor equilibrio y una posición cómoda. Levantarse periódicamente para movilizar la estructura.
- Sentados: los pies apoyados en el piso, las rodillas en un ángulo de 90º, y la espalda reposa en el respaldar de la silla.
- Frente a una computadora: la pantalla debe estar situada ante la cara, a una distancia mínima de 40 cm y a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. El teclado debe colocarse de forma que los hombros estén relajados y los brazos formen un ángulo de 90º. También se aconseja colocar los pies regularmente sobre un pequeño banco, a fin de aliviar la presión ejercida sobre piernas y pies. Si fuera posible, levantarse y estirar las piernas, tomándose unos minutos para realizar una caminata por los alrededores de la oficina, todos los días cada media hora, más o menos.
- Calzado: es recomendable usar zapatos que sean cómodos y de taco bajo, la mayor parte del tiempo.
- Cuidados posturales: si se tiene que levantar un objeto pesado, siempre hay que tratar de flexionar las rodillas, sin doblar la cintura. Y aún mejor, es evitar levantar cualquier objeto pesado.// El Deber
No hay comentarios: