Los 8 tipos de malware más peligrosos para pymes y autónomos


Panda Security subraya la escasa preocupación de los autónomos y pymes en materia de seguridad y aporta cuáles son los ocho tipos de malware más recurrentes y dañinos que afectan a las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes son cada vez objetivo de un mayor número de ciberataques, y en muchas ocasiones no toman las medidas necesarias para proteger su seguridad. Pero, ¿conoces cuáles son aquellos virus que más ponen en peligro su seguridad?

Cómo proteger tu empresa: los mejores antivirus para pymes

El malware es cada vez más sofisticado, peligroso y abundante, de hecho, el 2015 vio nacer el 27% de todo el software infeccioso jamás creado-. Los virus que enumeramos a continuación son diversos y eficaces, sobre todo a la hora de engañar a los usuarios y de robar datos personales y profesionales de las empresas para emprender acciones como la suplantación de identidad.

Seguridad en internet8 virus más peligrosos para las pymes

Panda Security apunta hacia las ocho clases de malware que más riesgo implican para las pequeñas y medianas empresas:

  1. Scam: Este virus se caracteriza por el engaño a través de falsas promociones de viajes o lotería, solicitando dinero a autónomos y pymes para poder acceder al supuesto premio que han ganado:
  2. Gusano es un virus cuyo ataque se basa en infectar los ordenadores ralentizando la red o bloqueando el acceso a las comunicaciones.
  3. Keylogger: Este tipo de malware tiene por objetivo recoger, guardar y enviar todas las pulsaciones y acciones realizadas por un usuario. Una amenaza que se extrapola al ámbito de acción de la práctica del phishing, que genera urls falsas para obtener los datos de los autónomos y de las pymes, suplantando su identidad y pudiendo llegar a usurpar sus cuentas bancarias.
  4. Backdoor abre la puerta trasera de los ordenadores y toma el control de los sistemas afectados.
  5. Exploit es un virus que se aprovecha de diversos fallos de seguridad para acceder a los equipos informáticos.
  6. Ransomware bloquea el ordenador, imposibilita el control de su dueño, cifra sus archivos y pide un rescate económico por liberarlos.¡, por lo que es uno de los virus potencialmente más peligrosos que existen en la actualidad.
  7. Bot se trata de un programa que, ya instalado en el ordenador, es capaz de controlarlo de manera remota.
  8. ATP: Similar al anterior, se filtra en el sistema de seguridad del el equipo con el fin de controlarlo y monitorizarlo, pudiendo extraer datos de forma continua con fines de negocio, políticos o de chantaje.// TICbeat


Los 8 tipos de malware más peligrosos para pymes y autónomos Los 8 tipos de malware más peligrosos para pymes y autónomos Reviewed by Reyqui on sábado, junio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.