4 cosas que se consiguen en el internet 'oscuro'


La existencia de un internet que opera más allá del control de los gigantes de la tecnología y de las autoridades volvió a ser noticia luego de que la policía de Múnich informara que el atacante del centro comercial que mató nueve personas compró el arma en ese mercado conocido como la 'internet oscura' o 'deep web', explica la cadena BBC Mundo.

Estas son algunas de las cosas que se pueden conseguir en el mercado ilegal de la web:

1. Drogas y pornografía. Son los sitios más populares en ese lado del internet. El caso más famoso puede ser el de Silk Road, el primero de los mercados negros online, que fue cerrado en 2013 por el FBI y donde se conseguían varias drogas ilegales y artículos eróticos.

La internet profunda2. Identificaciones y dinero falso. En marzo, autoridades de diferentes países de Europa efectuaron redadas donde encontraron tarjetas de identidad falsas, datos de tarjeta de crédito y cuentas bancarias que eran comerciadas en sitios de red oscura.

3. Herramientas para hackear. Hay infinidad de programas e instrucciones para hackers también se cuentan entre los artículos más populares, señala la BBC.

4. Armas. Aunque muchas veces se trata de estafas, hay sitios que ofrecen armas.  En junio de este año, uno de los argumentos la fiscal general de Estados Unidos para defender las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama para el control de armas fue el hecho de que son comerciadas en la internet oscura.// El Deber



4 cosas que se consiguen en el internet 'oscuro' 4 cosas que se consiguen en el internet 'oscuro' Reviewed by Reyqui on viernes, julio 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.