5 curiosidades que tal vez no sabías sobre WhatsApp


WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La aplicación es usada por millones de personas a diario pero la mayoría desconoce algunas de sus curiosidades. Como estas:

Facebook podría haberse ahorrado una millonada

Facebook adquirió a WhatsApp por 19.000 millones de dólares , en una de las operaciones más importantes del sector en toda la historia, pero la verdad es que podría haber conseguido lo mismo por muchísimo menos.

Y es que sus creadores, Jan Koum y Brian Acton, llamaron a las puertas de Facebook en 2007, cuando abandonaron Yahoo en busca de nuevas oportunidades; sin embargo, como no consiguieron que la compañía de Zuckerberg y tampoco Twitter les hiciesen caso, decidieron fundar su propia compañía, WhatsApp, el 24 de febrero de 2009.

El origen del nombre

El nombre de WhatsApp proviene de la frase en inglés “What’s up?” que vendría a ser un “¿Qué hay? ¿Qué tal?” en español. De esta manera se inician una enorme cantidad de conversaciones todos los días, así que es apropiado que hiciesen un juego de palabras con “app”, que en 2009 era la palabra de moda.

Curiosidades de WhatsAppNo gastó ni una moneda en marketing

Desde que la primera versión de la app fuese lanzada para iOS en noviembre de 2009, WhatsApp no se ha gastado absolutamente nada en promocionar su app. Simplemente ha dejado que sean los propios usuarios los que la recomienden, aprovechando el boca a boca.

Casi es comprada por Google

En 2014 quedó claro que WhatsApp estaba en una situación idónea para venderse al mejor postor, y ese podría haber sido Google. Aunque el gigante de Internet ya tiene su propia app, Hangouts, estuvo dispuesto a abrir la cartera y soltar 10.000 millones de dólares.

Como es bien sabido, finalmente fue Facebook la que se llevó el gato al agua, gastando unos 19.000 millones de dólares. Esa cifra es mayor que el presupuesto anual de la NASA (17.000 millones), para haceros una idea de la magnitud de la compra.

WhatsApp se ha utilizado como prueba judicial

Por si no te habías dado cuenta: usamos mucho WhatsApp. Se calcula que el 72% de los usuarios comprueba la app al menos una vez al día, y que el usuario medio abre la app 23 veces al día.

Curiosidades de WhatsAppEstamos tan habituados a usar Whatsapp para todo que incluso está afectando a la manera en la que tratamos con nuestros seres queridos (y no tan queridos). En Italia las conversaciones de Whatsapp se han usado como prueba en el 40% de los casos de divorcios, sobre todo para demostrar adulterio. De esta manera ha superado a Facebook, que también se usa para recabar ese tipo de información.

Lo bueno de WhatsApp es que si tenemos conexión a Internet es el sustituto perfecto a los SMS. Tal vez por eso nos pasamos un poco con los mensajitos: el usuario medio manda más de 1.000 mensajes cada día; ahora pensad en vuestra factura si tuviéseis que pagarlos como si fueran SMS.// Emprendedores News



5 curiosidades que tal vez no sabías sobre WhatsApp 5 curiosidades que tal vez no sabías sobre WhatsApp Reviewed by Reyqui on domingo, septiembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.