5 tips para enseñarles a los pequeños a ahorrar


¡Ya casi es Día del Niño! y seguro estás pensando qué regalarles a los pequeños de casa; sin embargo más allá de cualquier objeto, el mejor regalo que podemos darle a los niños son los buenos hábitos.

Uno de ellos es ahorrar.  Hábito que les traerá grandes beneficios, por ello te dejamos algunos tips para enseñarle a los niños cómo ahorrar.

1. Primero es importante que los pequeños sepan el valor que tiene el dinero. Debes explicarles que sólo con trabajo es como se obtiene.

Niños ahorradores2. Enséñales a ahorrar una pequeña parte de su “domingo”. Compra una alcancía y fija con  ellos la frecuencia y la cantidad que depositarán en ella; deben hacerlo sin excusas de acuerdo al plan acordado.

3. Explícales cómo funcionan los bancos, incluso hay algunas instituciones financieras que permiten abrir una cuenta para los pequeños. Esto ayudará a que los niños se empapen de los términos financieros

4. Enséñales a tener un objetivo. Si quieren comprar un juguete, debes inculcarle que a través del esfuerzo del ahorro puede comprarlo.

5. Es importante que todos, incluidos niños y adultos, hagamos una diferencia entre lo que realmente necesitamos; esto evitará gastar de más en objetos de los que podemos prescindir.// Uno TV



5 tips para enseñarles a los pequeños a ahorrar 5 tips para enseñarles a los pequeños a ahorrar Reviewed by Reyqui on viernes, abril 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.