9 superalimentos para sentirte más sano y motivado


Si necesitas un chute de energía, quieres mejorar tu estado de ánimo y despertar a tu alegría o a tu creatividad dormida, existen alimentos que pueden echarte un cable en el camino. Te contamos cuáles son.

La palabra superalimento es en realidad, un término próximo al marketing. No tienes que acudir a ninguna tienda especial, sino que muchos son productos frescos y de temporada que puedes adquirir en el ultramarinos o la frutería de tu barrio. Así se designan alimentos ricos en nutrientes con alta carga de funciones positivas para tu salud.Sandía
Si echamos un vistazo a aquellos que pretenden cargarnos de energía, repasamos hasta nueve alimentos que te ayudarán a sentirte sano y motivado. Si lo que estás buscando es ponerte las pilas, no dudes en meterlos en tu cesta de la compra. 

Sandía

No hay nada mejor para tu piel que comer alimentos ricos en agua. Una porción estándar de sandía solamente tiene 46 calorías pero en ella abundan agua, fibra, vitamina A, vitamina C y potasio, así como numerosos antioxidantes. Por ejemplo, esta fruta es rica en licopeno, un carotenoide o pigmento vegetal que también se encuentra en tomates o zanahorias y que protege a las células del daño de los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer y  enfermedades cardiovasculares.

Kimchi

Se trata de un plato tradicional coreano que se come con casi todas las comidas. La receta fermentada se hace típicamente con repollo napa, rábano daikon, aromáticos y especias, aunque las recetas varían de una familia a otra. Es rico en probióticos, hidratante y una gran fuente de potasio, calcio y vitaminas A, C y K. Al igual que otros alimentos fermentados, comer kimchi puede aumentar la cantidad de bacterias intestinales saludables, lo que ayuda a regular el tracto gastrointestinal y mejorar el sistema inmune.Kimchi

Aceite de oliva

La gran estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. En concreto, el ácido oleico es particularmente beneficiosa. El aceite favorece las buenas digestiones, mejora el metabolismo, beneficia a tus huesos, prolonga la vida y es antiinflamatorio. También reduce el colesterol malo y disminuye la hipertensión.

Huevos

100 gramos, o lo que es lo mismo, dos huevos, te aportan 160 calorías, el 12,8% de la proteína recomendada diaria, un 0,7% de carbohidratos y un 12,1% de lípidos, mayoritariamente monoinsaturados. Estos alimentos también te proporcionan luteína y zeaxantina, que promueven la salud ocular, tienen un gran aporte proteico, cuidan tu corazón, te ayudan a controlar el peso, tienen gran poder antioxidante y estimulan tus habilidades cognitivas.

Semillas de chia

Si aún no has probado las semillas de chía deberías saber que con tan solo una cucharada obtienes 3 gramos de proteína, 6 gramos de fibra soluble y 5 gramos de grasa saludable. Estas súper semillas cuentan con calcio, potasio, magnesio y hierro, nutrientes esenciales que ayudan a mantener su cuerpo en la mejor forma.

Cúrcuma

Según un estudio de BioMed Research International, la cúrcuma es antimicrobiana y promete ser ta,boén antibacteriano y antifúngico. Comer esta especia logrará darte una piel radiante y una mejor digestión. Por otra parte, también mejoran tu memoria y tu estado de ánimo. Si quieres, también puedes prepararte leche dorada: en este artículo te explicamos cómo.Cúrcuma

Vegetales de hoja verde

Este tipo de verduras son una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C, E y K, hierro, magnesio, potasio y calcio. Además, hay otro ingrediente mágico que buscamos: la clorofila. La investigación sugiere que este pigmento verde puede ayudar a eliminar el mal aliento, reducir el riesgo de cáncer, eliminar las toxinas, aumentar la flora intestinal y aliviar la inflamación. Ya lo sabes: añade a tu dieta espinacas, rúcula, col rizada, acelgas, col rizada, hierba de trigo e incluso matcha.

Aguacate

¿Qué queda que no hayamos dicho acerca del aguacate? Mejora tu colesterol, tu digestión y tu vista, beneficia a tu sueño, a tu piel, a tus ojos o a tu cabello, previene el envejecimiento, combate la retención de líquidos y es rico en potasio, fundamental para los sistemas nervioso, inmunológico y muscular. En él hallarás proteína, grasa monoinsaturada saludable, fibra dietética y casi 20 vitaminas y minerales.

Alimentos ricos en quercetina

La quercetina es un flavonoide (pigmento vegetal y antioxidante) que se encuentra en vegetales, frutas, nueces, raíces y semillas, incluidas manzanas, cebollas, colinabo, tomates, col rizada, pimientos y rábanos. La investigación señala que la quercetina tiene propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias, limpiando los radicales libres inestables que causan daño a su cuerpo. De esta manera, tomando este tipo de alimentos podrás combatir las enfermedades cardíacas y cerebrales como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.






Eso sí, evita hervir o freír estos alimentos, ya que reducen la proporion de quercitina.// TICbeat

9 superalimentos para sentirte más sano y motivado 9 superalimentos para sentirte más sano y motivado Reviewed by Reyqui on sábado, abril 25, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.