5 curiosidades que no sabías de la Amazonia para entender por qué es tan importante


La Amazonia es el bosque tropical más famoso del mundo, del que todos hemos oído hablar alguna vez, aunque no sepamos muy bien por qué es tan importante para todos. Son muchas cosas las que aún se desconocen de este gran paraíso, pero si tienes curiosidad por saber más de él, a continuación, te contamos algunos datos interesantes.

Para los amantes de la naturaleza y los que verdaderamente se preocupan por la Tierra, la Amazonia es un lugar sagrado. Es una de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo y una de las siete maravillas naturales. Un dato que nos hace pensar que su tamaño es enorme, es que son nueve países los que comparten territorios de la selva amazónica.Lugares del mundo

Sin embargo, por algún extraño motivo, no la valoramos lo suficiente y esto hace que cada año pierda grandes extensiones de terreno como consecuencia de la deforestación y otros proyectos que se llevan a cabo. No debemos olvidarnos nunca de ella y, por ello, te traemos algunos datos curiosos para que entiendas por qué es tan importante.

1. Los pulmones del mundo: esta región es llamada “el pulmón de la Tierra”

Esto se debe a que el 20% del total de oxígeno de todo el planeta proviene justamente de la selva amazónica, ya que absorbe millones de toneladas de dióxido de carbono. Es uno de los lugares que más contribuyen a ralentizar el cambio climático debido a su gran labor, regulando así el clima mundial.

2. Su vegetación

La diversidad de especies vegetales de la Amazonía es enorme, así como su importancia. Hay árboles que miden más de 20 metros de altura y, debido a la cantidad de ellos y su espesura, hay zonas que quedan completamente a oscuras puesto que no llega la luz solas al suelo. Esto también hace que en muchas ocasiones el agua de la lluvia tarde bastante tiempo en filtrarse.

3. Especies animales

En un espacio natural tan inmenso es fácil de imaginar que la cantidad y variedad de sus especies animales va a ser enorme: miles de especies diferentes de aves, mamíferos, animales acuáticos… Pero también animales bastante peligrosos como las anacondas, las pirañas o grandes mamíferos, como los jaguares y los pumas. Es su espacio así que hay que cuidarlo y protegerlo.

4. Tribus indígenas

Se calcula que más de 200.000 personas habitan en la Amazonia. Sin embargo, las tribus son diversas y las lenguas utilizadas son propias. De hecho, aún no se sabe mucho acerca de más de 50 tribus puesto que estas nunca han tenido contacto con la civilización.

5. ¿Y la comida?

Si hay algo que no debería faltar nunca en la Amazonía es la variedad de fruta que allí se puede encontrar. Se calcula que hay más de 3000 especies de frutas comestibles que alimentan no solo a las tribus, sino también a muchos animales. Además de la recolección, la caza y la pesca es algo también practicado por las tribus.// La Sexta



5 curiosidades que no sabías de la Amazonia para entender por qué es tan importante 5 curiosidades que no sabías de la Amazonia para entender por qué es tan importante Reviewed by Reyqui on sábado, mayo 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.