Cinco consejos ante la posibilidad de una separación


En estos tiempos de confinamiento han sido muchas las consultas realizadas a los abogados derecho familia. Y es que la pandemia ha pillado a muchas parejas en situaciones difíciles, con decisiones que tomar aparcadas y guardadas en un cajón lleno de polvo.

El impacto de la COVID19 a nuestras vidas ha sido devastador, porque la ha puesto patas arribas en, prácticamente, todos los aspectos, poniendo a muchas familias en situaciones límites.Consejos para parejas

De hecho, dicen que en China aumentaron los divorcios de forma desmesurada. Al igual que aumentan en vacaciones de verano o Navidad, este confinamiento se ha convertido en una prolongación, pero mucho mucho más gris.

El teletrabajo, los niños y todas sus atenciones más el colegio, el cuidado de la casa…muchas parejas se han visto sobrepasadas por la situación, haciendo deberes a las seis de la tarde y poniéndose a trabajar a las seis de la mañana o a las once de la noche. Y todo esto en un marco de incertidumbre grande, con la información que cambia cada día  ante un virus que nadie conoce lo suficiente como para poder dar indicaciones más concretas.

La COVID19 pulsó el botón de la fotografía en su llegada y pilló a algunas personas que estaban ya pensando en un divorcio con hijos de por medio y estudiando ya las vías para poner en marcha la custodia compartida.

En muchos casos, y tras consultas a abogados de familia, estos procesos se han visto paralizados, dependiendo del momento de cada una. Sí, porque al final cada pareja es un mundo y de la persona que parte la iniciativa sabe si es el momento o prefiere esperar.

Sea como fuere, si es tu caso, aquí proponemos una serie de consejos que pueden serte útiles:

  1. Mantén la calma. Tanto si estás casada como en pareja de hecho, una separación es dolorosa porque supone aceptar y tener que asimilar que las expectativas – con mucha carga emocional – no han sido cumplidas. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la decepción y tratar de mantenerse serena.
  2. Consulta a un experto. Antes de tomar una decisión acelerada, es mejor consultar e informarte sobre las distintas opciones que existen para evitar modificaciones de medidas a posteriori, aunque siempre se puedan hacer.
  3. Si tienes niños, mantenlos al margen. Los niños tienen que saberlo, claramente, pero a su debido tiempo. Lo ideal es que no estén al corriente de las negociaciones hasta que esté todo ya bien atado, si no van a cambiar la decisión.
  4. Escucha a la familia, pero lo justo. Ante una posibilidad de separación, es común que las familias traten de intentar conciliar para evitar que se materialice. Lo hacen desde el cariño, pero ellos no viven lo que tú, con lo que toma los consejos que puedan serte útiles y desecha los que no, con tranquilidad, cariño y respeto.
  5. La vida sigue. No pienses que es un fracaso, simplemente que no pudo ser y ya está. Dejarse llevar por remordimientos no sirve absolutamente de nada. Claro que es difícil, pero la vida seguirá su curso y es muy larga y te esperan infinidad de cosas, de personas y de situaciones felices.// Cosas de Mujer



Cinco consejos ante la posibilidad de una separación Cinco consejos ante la posibilidad de una separación Reviewed by Reyqui on lunes, mayo 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.