Estas son las 13 marcas de moda más antiguas del mundo que siguen vendiendo hoy en día


 Te va a parecer increíble, pero hay firmas de moda que nos obsesionan hoy en día y que llevan existiendo cientos de años. A veces nos parece que el mejor momento para el mundo de la moda es ahora, pero algunas de nuestras maisons favoritas nacieron en el siglo XIX y se las han apañado para seguir reinventándose hasta la actualidad.

Brook Brothers (1818)

Henry Sands Brooks abrió H.&D.H. Brooks&Co en Manhattan en 1818, constituyendo la que hoy en día se considera la marca de moda más antigua del mundo aún en funcionamiento. En 1850 se simplificó su nombre a Brook Brothers. Para mediados del siglo XIX ya habían introducido el concepto de ready-to-wear en América y vestido a Abraham Lincoln.Mundo de la moda

En 1946 salió de la familia Brooks y fue comprada por Julius Garfinkel y pasó a manos de Marks&Spencer en 1988. Continuó cambiando de dueños hasta que en 2020 se declaró en bancarrota tras el Covid-19 y comprada por Authentic Brands Group.

Hermès (1837)

La maison francesa es la casa de moda de lujo más antigua del mundo que sigue funcionando hoy en día. Se fundó en 1837 en París cuando Thierry Hermès comenzó a diseñar accesorios de equitación (de ahí su logo). El resto es historia, especializándose en piel, accesorios, ropa, perfumes, joyas y, por supuesto, bolsos.

Loewe (1846)

Loewe nació en Madrid en 1846 cuando un grupo de artesanos españoles decidieron unirse para hacer una alianza y evitar la ruina y la competencia. Sin embargo, adquirió su nombre cuando el Enrique Loewe se sumó a este gremio en 1876. A día de hoy forma parte del conglomerado LVMH y es parisina, pero todo comenzó hace más de 100 años.Mundo de la moda

Levi's (1853)

La firma más famosa de vaqueros comenzó su andadura en 1853, cuando Levi Strauss y sus dos hermanos abrieron su primer headquarters en San Francisco. Se especializados en uniformes denim para mineros, los precursores de la prenda americana más popular del mundo.

Louis Vuitton (1854)

Sus comienzos como artesano de baúles y maletas datan de hace más de 100 años. Fue fundada en 1854 en Asnières-sur-Seine, con el nombre del artista y el monograma que hoy en día es reconocible en cualquier sitio.

Burberry (1856)

Thomas Burberry abrió la firma en Basingstoke en 1856 con el objetivo de fabricar prendas que protegieran contra el clima británico. De ahí sus famosas gabardinas guateadas e impermeables, trenchs y botas de lluvia que duran hasta nuestros días.

Lanvin (1889)

La casa de lujo francesa fue fundada por Jeanne Lanvin en 1889, totalmente enfocada al diseño de vestidos para madres e hijas e inspirada en los conjuntos que dibujaba para su hija Marguerite Marie Blanche. Pronto añadió una línea masculina, lencería y pieles a la tienda para convertirla en el primer establecimiento donde se podía comprar ropa para toda la familia.Mundo de la moda

Chanel (1909)

Corría el año 1909 cuando Gabrielle Coco Chanel comenzó a hacer sombreros, aunque esta fue una etapa fugaz y enseguida se pasó a la producción de ropa femenina comfy. La revolución Chanel la llevó al número 31 de Rue Cambon, del que jamás se ha ido.

Prada (1913)

La Casa Prada fue fundada en Galleria Vittorio Emanuele II (Milán) en 1913 por Mario Prada, diseñador de esta firma de piel que está entre las más antiguas del mundo. Comenzó con el comercio en exclusiva de piel inglesa, pero pronto formularon su icónico Saffiano. Hoy en día han renunciado a este material en favor de otros más sostenibles y animal-friendly.

Balenciaga (1917)

Hoy en día es una de las firmas más irreverentes e icónicas del mercado. Pero la leyenda comenzó en 1909 en San Sebastián, cuando el diseñador español Cristóbal Balenciaga ganó popularidad entre la aristocracia y realeza de la época. Tuvo un parón durante la Guerra Civil cuando el artista se exilió en Francia, pero más tarde abrió en París y continuó su legado.

Gucci (1921)

Puede que sea una de las firmas más reconocibles y famosas del mundo. Sin embargo, Guccio Gucci la fundó en 1921 como una fábrica de maletas para los ricos y poderosos de Florencia. Cuando su hijo Aldo tomó las riendas la transformó por completo, convirtiéndola en el sinónimo de la dolce vita más icónico.

Fendi (1925)

La casa Fendi nació como una firma de peletería en 1925, de manos de Adele y Edoardo Fendi en la Via del Plebiscito de Roma. Durante muchos años fue heredada de generación en generación por las hijas del matrimonio Fendi hasta que llegó a las manos de Karl Lagerfeld en 1965, responsable del logo FF monográmico.

Salvatore Ferragamo (1928)

El diseñador comenzó como aprendiz de zapatero en Italia y Estados Unidos, donde abrió una tienda de botas en Hollywood en 1923. Sin embargo, no fue hasta que retornó a Florencia en 1928 cuando comenzó su firma homónima, totalmente centrada en calzado femenino. Este mismo año diseñó también el logo que dura hasta nuestros días.// Trendencias

_




Estas son las 13 marcas de moda más antiguas del mundo que siguen vendiendo hoy en día Estas son las 13 marcas de moda más antiguas del mundo que siguen vendiendo hoy en día Reviewed by Reyqui on sábado, abril 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.