Los tres consejos de vida de Bill Gates para ser feliz y tener éxito


 El magnate reconoce que no siempre ha conciliado bien la vida personal con la laboral, pero gracias a tres sencillos pasos ha conseguido llevar una vida más tranquila y feliz.

La gestión de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo no es algo sencillo. A lo largo de su amplia carrera Bill Gates ha ido poniendo en práctica ciertas estrategias de productividad para aprovechar al máximo el tiempo.

El magnate admite que ha conseguido que el trabajo no arruine su vida personal gracias a los hábitos que ha ido adquiriendo a base de errores o gracias a los consejos de sus allegados. Así su fórmula para una vida más tranquila y feliz se basa en tres sencillas condiciones que aplica en su día a día.

Aprende a gestionar tu tiempo

Al igual que Steve Jobs o Jeff Bezos, el magnate reconoce que no siempre ha conciliado bien la vida personal con la laboral. Con el paso de los años comprendió que una buena gestión del tiempo es clave a nivel laboral y vital.

Para empezar, el fundador de Microsoft aplica el método deep work, que consiste en evitar distracciones para así focalizarnos en las tareas. Pero, Warren Buffet junto a Gates señaló en el programa de Charlie Ross que "la diferencia entre las personas exitosas y las realmente exitosas es que las realmente exitosas dicen no a casi todo". Ambos coinciden en que la mejor herramienta para ser más productivo es decir que no.

Gates afirma que no es necesario tener una agenda completa para que el tiempo esté bien invertido, destaca que sentarse y pensar puede ser una prioridad mucho mayor. "No es un indicador de tu seriedad el hecho de que hayas ocupado cada minuto de tu agenda", hace hincapié.

La importancia de realizar las preguntas correctas

A la hora de afrontar un problema Gates lo hace siempre de la misma manera: haciéndose dos preguntas. ¿Quién ha afrontado bien este problema antes? ¿Qué podemos aprender de ellos? Trata de explicar el magnate con esto que no se trata de inventar algo nuevo, sino de ver el éxito en los demás y aprender de él. Así las soluciones llegarán antes, serán más sencillas y requerirán menos recursos.// Onda Cero

_



Los tres consejos de vida de Bill Gates para ser feliz y tener éxito Los tres consejos de vida de Bill Gates para ser feliz y tener éxito Reviewed by Reyqui on martes, enero 30, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.