Mantén tu casa ordenada con estos 7 consejos


 Evita el desorden en casa siguiendo estos consejos.

_

7 consejos para mantener tu casa siempre ordenada

Ordenar la casa cuando en ella reina el desorden es una ardua tarea, por lo que lo ideal es ir manteniéndola ordenada semana a semana y para ello son varias las cosas que puedes hacer

Consejos para la casaUn buen propósito de Año Nuevo es el de mantener la casa más ordenada. Esta tarea se vuelve muy complicada, sobre todo cuando el desorden se ha extendido por todo el inmueble y es por eso que lo ideal es ir manteniendo el orden poco a poco, evitando una situación desastrosa.

Marie Kondo ya lo dijo, mantener impoluto nuestro hogar es una tarea muy complicada, incluso imposible y, aunque ella tenía técnicas de todo tipo, lo cierto es que tuvo que desdecirse. Al ser madre, Marie Kondo tuvo que reconocer que el orden de su casa había pasado a un segundo plano, que ya no era su prioridad y que no podía estar constantemente pendiente de ello.

Para mantener la casa ordenada y que sea factible mantenerla así en el tiempo, son varios los consejos que se pueden seguir.

Mételo todo en cajas

Para no tener todas las cosas, sobre todo aquellas que son pequeñas, desperdigadas por la casa, lo más cómodo es guardarlas en cajas, cestas o el recipiente que te parezca más estético. Hay muchísimos modelos y seguro que puedes elegir alguno que combine con la decoración de tu casa.

Además, lo ideal es poner etiquetas en cada uno de los recipientes para, sin necesidad de abrirlos, saber qué es lo que nos podemos encontrar en su interior.

Tira o dona

Para evitar tener demasiadas cosas que ordenar, lo ideal es que tires o dones todo lo que no vayas a utilizar, ya sea ropa, juguetes, libros o cualquier otra cosa que vaya a ocupar espacio en tu casa y que ya no te sirva para nada.

Si está en buen estado y crees que alguien podría utilizarlo, lo ideal es donarlo; pero si, por el contrario, está muy deteriorado, tíralo.

Coloca organizadores

Colocar organizadores en cajones en los que, por ejemplo, guardas la ropa interior o calcetines. Es una muy buena opción para que cada prenda tenga su hueco y poder mantener un orden también dentro de los cajones. Estos organizadores son muy útiles también en la cocina, para los cubiertos o las especias.

Eso sí, antes de comprar cualquier organizador, tienes que medir muy bien los cajones donde pienses colocarlos para que se acoplen perfectamente a ellos.

Oculta los cables

Otro consejo para reducir el ruido visual y que la casa esté más ordenada es ocultar los cables. Para ocultarlos, podemos utilizar los propios muebles o cualquier otra cosa como, por ejemplo, plantas. Tenemos tantos cables en algunas estancias de nuestros hogares que si todos ellos están visibles, el aspecto de esa estancia será mucho más desordenado de lo que en realidad puede ser que esté en realidad.

No guardes cajas vacías

Guardar cosas que no necesitamos es algo que tendemos a hacer con demasiada frecuencia y uno de los objetos que innecesariamente guardamos suelen ser las cajas de, por ejemplo, los electrodomésticos o cualquier otra cosa que al comprarla va guardad en una de estas.

Es más, las cajas de los electrodomésticos, en ocasiones, son tan grandes que ocupan muchísimo espacio, demasiado para que si están por en medio, la casa parezca ordenada.

Ordena por colores

El orden visual se puede conseguir de muchas formas y una de ellas es ordenando las cosas por colores. Lo más común es la ropa, sin embargo, por colores también podemos ordenar otros objetos como, por ejemplo, los libros en una estantería o las especias.

Recoge al terminar

Para mantener las casas ordenadas y que no se acumule el desorden, lo ideal es que ordenes al terminar, al terminar de teletrabajar, al terminar de cocinar, al terminar de jugar... Cuando cualquier actividad que te haya hecho desordenar la casa llegue a su fin, recógelo todo y vuelve a colocarlo en su sitio.// El Confidencial

_



Mantén tu casa ordenada con estos 7 consejos Mantén tu casa ordenada con estos 7 consejos Reviewed by Reyqui on viernes, enero 12, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.