Inventos "tontos", pero que han generado millones


Tienes un email de Santa Claus

Un invento tan simple como una manta con mangas o tan ocurrente como gafas para perros o un servicio de mensajería electrónica de Papá Noel son algunas de las ideas "tontas" pero millonarias que ha publicado esta semana la revista estadounidense Newsweek.

El correo electrónico de Papá Noel (o Santamail), creado en 2002 , consiste en que cualquier niño pueda obtener un mensaje personalizado de Santa Claus (previo pago de 7,5 euros). Desde entonces, Santa ha enviado ya 300.000 cartas navideñas personalizadas. Para este año, ya no enviará más mensajes ya que, según citan en la web, "algunas de las cartas no llegarían a tiempo para Navidad".

Una roca de mascota. Parece una idea estúpida, pero que convirtió en millonario al creador del producto, Gary Dahl. Haciéndose eco de las quejas de la gente sobre los cuidados animales, Dahl se las ingenió para crear una mascota que fuese barata y de bajo mantenimiento. Compró una carga de piedras de una cantera, las empaquetó en cajas con agujeros, les añadió paja e incluyó un manual de cuidados. La moda de tener una roca como mascota duró poco, apenas unos meses, pero su creador se embolsó cerca de 4 dólares (alrededor de 3 euros) por unidad, convirtiéndolo en millonario.

Hablando mascotas, pero de las que tienen vida, aparece el último grito en moda canina: unas gafas de sol para perros. En la web Doggles aparecen diferentes estilos y colores de lentes, con precios a partir de los 13 dólares (casi 10 euros).

Una manta con mangas. Esta idea tan ingeniosa (y obvia) surgió, según Newsweek, en 2006, y desde entonces ya ha generado ingresos millonarios.

El muelle "caminante" es un juguete que se le ocurrió al ingeniero naval Richard James cuando trabajaba con muelles para estabilizar instrumentos en el agua y vio cómo uno de ellos caminaba solo cuesta abajo. En los primeros dos años de vida de este juguete ya se habían vendido 100 millones de unidades.

Vía: 20 Minutos



Inventos "tontos", pero que han generado millones Inventos "tontos", pero que han generado millones Reviewed by Reyqui on sábado, diciembre 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.