Barça y Real Madrid se denuncian ante la UEFA tras el partido de semifinales de Champions


Mourinho

La rueda de prensa de José Mourinho, tras la derrota de su equipo en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona (0-2), han desencadenado una guerra abierta entre ambos clubes, que se ha materializado en la intención de ambos de denunciarse mutuamente ante un Comité de Disciplina de la UEFA que este jueves les ha abierto sendos expedientes y que los estudiará el viernes 6 de mayo.

El caso contra el club madridista tiene varios motivos, como "el lanzamiento de objetos, la invasión de campo y la expulsiones a Pepe y José Mourinho". Pero sobre todo, las "inapropiadas manifestaciones" realizadas por el entrenador del Real Madrid a los medios tras el partido.

En lo que respecta al Barça, la investigación se refiere únicamente a la expulsión del portero suplente José Manuel Pinto debido al altercado que se produjo al finalizar la primera parte del encuentro, en el que estuvo involucrado el madridista Álvaro Arbeloa y que acabó con trifulca camino de los vestuarios.

Por su parte, el club azulgrana, que este miércoles avisó estar estudiando la posibilidad de denunciar al técnico portugués ante la UEFA en busca de una sanción, ha confirmado su decisión de llevarla a cabo, ya que considera que que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

Según el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009".
"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales solo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", ha añadido.

"Soy incapaz de calificar el sentimiento o estado de ánimo de Mourinho respecto al Barcelona o cualquier otra institución", ha añadido Freixa, en referencia a la posibilidad de que las acusaciones del luso estuvieran influenciadas por su paso por el club azulgrana.
"No queremos calificar su motivación, sino defendernos de aquello que entendemos que nos puede perjudicar", ha agregado Freixa, que ha confiado en que no haya problemas para ubicar al entrenador blanco en la grada del Camp Nou, tras ser expulsado ayer en el Bernabéu.

También ha evitado explicar si las relaciones entre ambos clubes se han resquebrajado. "Siempre tenemos la voluntad de tener las mejores relaciones institucionales en la medida de lo posible, lo que no es incompatible con la defensa de nuestros intereses", ha señalado.
"No calificamos lo que hace el presidente del Madrid respecto al entrenador. Entendemos que hay un respeto entre ambas instituciones y no pasamos a valorar nada. La relación es satisfactoria, al margen de determinadas cuestiones que no podemos dejar pasar", ha apuntado.
Ha criticado las trabas que, según él, puso el Real Madrid al uso del catalán durante el partido para dirigirse por la megafonía a los aficionados azulgranas, pese a que la Policía y la UEFA no pusieron impedimento, y el hecho de que no se regara el césped una hora antes del comienzo del encuentro, como dicta la norma europea.
"Manifestamos nuestra protesta en el acta arbitral, pero no recibimos ninguna explicación por parte del Madrid", ha lamentado el portavoz barcelonista.
Freixa ha resaltado la "plena satisfacción por la trayectoria del primer equipo y su comportamiento, no solo en la victoria, sino también en la derrota", y ha concluido: "Es imposible que un entrenador del Barça se manifieste como ayer lo hizo Mourinho".

El Real Madrid replica

Por último, el Real Madrid también ha reaccionado a los acontecimientos y ha emitido un comunicado esta noche en el que indica que denunciará al club azulgrana por "conducta antideportiva de sus jugadores" durante el partido.

"Conocida la decisión sin precedentes del F. C. Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid C. F. comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del F. C. Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe", dice el texto en la web del club.

"Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiestó su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid C. F. manifiesta su total apoyo a su entrenador", concluye el comunicado.

Fuente: 20 minutos



Barça y Real Madrid se denuncian ante la UEFA tras el partido de semifinales de Champions Barça y Real Madrid se denuncian ante la UEFA tras el partido de
semifinales de Champions Reviewed by Anónimo on jueves, abril 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.