Champions: El Real Madrid sonríe en cuartos con una goleada al Tottenham


Los jugadores del Real Madrid

El Real Madrid volvió a pasearse por los cuartos de final de la Liga de Campeones siete años después de su última aventura y el homenaje acabó con un goleada ante el Tottenham, que sentencia la eliminatoria y, salvo catástrofe absoluta, la vuelta del próximo miércoles en White Hart Lane no será más que un trámite (4-0).

Los blancos, tocados por la derrota del pasado sábado ante el Sporting, encararon el choque europeo con todo el entusiasmo del mundo y noquearon al conjunto inglés gracias a un gran Emmanuel Adebayor (consiguió dos tantos), a un 'zambombazo' por la escuadra de Di María y a otro ejemplo de persistencia de Crisitano.

Forzó Mourinho y acabó con la especulación. El 0-0 no era suficiente, por mucho que lo afirmara en rueda de prensa, y dispuso a Ronaldo, Marcelo y Di María de inicio (estaban tocados), fijando al togolés en la punta de ataque. La idea, sin 'trivote', era sencilla: machacar en la presión, asociarse por el medio y 'cazar' aquello que cayera en ataque.

Cinco minutos tardó Adebayor en dejar constancia de la diferencia de potencial entre equipos. Córner desde la derecha, botado por Özil, y remate del ariete madridista. La tocó Gomes, pero Modric no supo despejar. Gol y fin a una sequía de un mes sin que el risueño jugador besara la red.

El tanto encerró al Tottenham, acentuó la presión y Crouch vio su primera amarilla. Un suspiro y todo se puso aún más de cara con una segunda entrada a destiempo del 'larguirucho' inglés que le valió la expulsión. Un jugador menos, apenas superado el primer cuarto de hora, y los de Mourinho solo tenían que seguir empujando. Pero empezó el atasco, ante el muro del Tottenham, y los blancos capitalizaron sus ataques por el carril central.

Se superó la media hora de juego y los 'spurs' dieron señales de vida a la contra, siempre por la banda de un potentísimo Bale. Dos jugadas le valieron para ganarle la espalda a Ramos, sacarle una amarilla a Pepe y probar un disparo al lateral de la red de Casillas. 21 años tiene el galés y bastante pinta de jugador.

Tampoco estuvo acertado el colegiado Felix Brych al filo del descanso, al no señalar dos penaltis claros a favor de los madridistas. El primero, en disparo de Di María desde fuera del área con paradón incluido del central Dawson. Y el segundo, un empujón sobre Adebayor en una llegada por la banda izquierda.

Alivio y obra de arte de Di María

La reanudación trajo sosiego y Xabi Alonso encontró por fin el balón. Ni él ni Özil tuvieron protagonismo en la primera parte y el juego del equipo lo notó. Pero ahora la cosa era diferente. Di María también parecía más suelto, Cristiano insistía y Marcelo seguía incombustible (fue uno de los mejores del partido).

Ahondó en la herida Adebayor con un magistral remate de cabeza a un pase del lateral brasileño, apenas diez minutos después del comienzo de la segunda parte. Era la sentencia, necesaria, y la llave para destrozar a un rival fundido.

Empezaron los tirones en Bale y la asfixia en los zagueros, y Di María se fabricaba un golazo de bandera con un potente disparo con la zurda a la escuadra de Gomes.

El trabajo estaba hecho con veinte minutos por jugar. Llegó el turno a la ovación a Adebayor por su trabajo, a su clase y a su acierto de cara a gol (dejó su sitio a Higuaín), y Cristiano calmó su ansia con una volea cruzada en los últimos compases. Sí, este Madrid está muy vivo en Europa.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).

0 - Tottenham:
Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.
Goles: 1-0, m.4: Adebayor. 2-0, m.57: Adebayor. 3-0, m.72: Di María. 4-0, m.87: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Adebayor (12), Pepe (35) por el Real Madrid, y a Van der Vaart (19) y Defoe (74) por el Tottenham. Expulsó a Crouch por doble amarilla (8 y 15).
Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, 5.000 de ellos ingleses.

Vía: 20 Minutos



Champions: El Real Madrid sonríe en cuartos con una goleada al Tottenham Champions: El Real Madrid sonríe en cuartos con una goleada al Tottenham Reviewed by Anónimo on martes, abril 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.