Cristiano Ronaldo tiene cuentas pendientes con el Barcelona


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lleva el gol en la sangre y cuando no ve puerta no es feliz. Y de momento, contra el Barça no ha sido plenamente feliz. En ninguna de las seis ocasiones en que se ha enfrentado a los azulgrana ha conseguido ver puerta el portugués, por lo que ahora tendrá hasta cuatro ocasiones para romper esa mala racha.

La primera ocasión fue en el partido de ida de las semifinales de la Champions en 2008 en el Camp Nou y fue la vez que más cerca lo tuvo. El entonces '7' del Manchester United fue el encargado de lanzar un penalti señalado a su equipo, pero su lanzamiento se perdió a la derecha de la portería defendida por Víctor Valdés. El partido acabó con empate a cero.

El encuentro de vuelta dos semanas después fue feliz para Cristiano, pues su equipo eliminó al Barça de la Liga de Campeones (que posteriormente ganó el United con gol del propio Ronaldo), pero el tanto de la victoria (1-0) fue de Paul Scholes.

El tercer y último enfrentamiento de CR7 con el Barça como jugador del Manchester United es el de peor recuerdo para el luso. Fue en la final de la Champions en 2009 y el equipo dirigido por Pep Guardiola fue muy superior y venció por 2-0. Además, Messi sí que marcó en ese partido.

Peor con el Real Madrid

Ese verano de 2009 se confirmó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, con lo que el portugués viviría a partir de ese momento muchos duelos ante el FC Barcelona.

Su cuarto partido ante los culés fue en diciembre de 2009. El luso se lesionó a principio de temporada y forzó para poder llegar al Camp Nou, lo que le hizo llegar muy justo físicamente al 'clásico'. Pero Ronaldo tuvo una ocasión de oro cuando tras un pase de Kaká se plantó solo ante Víctor Valdés. El chut del luso lo desvío el portero del Barça con la pierna izquierda evitando que el 0-1 subiera al marcador. Cristiano fue sustituido y su equipo perdió por 1-0.

El otro choque liguero de la temporada 2009/10 se disputo en el mes de abril de 2010 y la historia siguió igual para Ronaldo. La superioridad azulgrana fue manifiesta y el 0-2 dejaba la liga con claro color azulgraba. Otra derrota ante el Barça y el portugués que seguía sin ver puerta, mientras que Messi marcó el primer gol del encuentro.

El último duelo de Cristiano ante los culés fue el más doloroso de todos. El 5-0 infringido por el Barça al Real Madrid fue humillante para el luso, que días antes había desafiado el poderío azulgrana (el famoso "a ver si nos meten 8 a nosotros"). Muchas cuentas pendientes tiene Ronaldo ante el máximo rival.

20minutos.es



Cristiano Ronaldo tiene cuentas pendientes con el Barcelona Cristiano Ronaldo tiene cuentas pendientes con el Barcelona Reviewed by Anónimo on sábado, abril 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.