El Real Madrid-Barça de Liga, todo un ajuste de cuentas


Amavisca y Salinas

El sábado en el Santiago Bernabéu empieza el maratón de los clásicos. Cuatro partidos entre el Real Madrid y el Barcelona en 18 días entre Liga, Copa y Champions. Quizá el primero se presente como el más descafeinado. El conjunto azulgrana tiene ocho puntos de ventaja sobre los blancos en la Liga y parece complicado que, aún perdiendo, se le escape un campeonato donde hasta el momento solo se ha dejado por el camino nueve puntos (una derrota y tres empates) de los 93 que se han puesto en juego.

Sin embargo, el duelo en el coliseo blanco, donde esta temporada el equipo de Mourinho ha ganado 23 de los 24 que ha disputado (solo perdió ante el Sporting), podría tener más importancia de la que parece a primera vista.

El Madrid nunca ha ganado al Barça de Pep Guardiola: cinco partidos, cinco derrotas. Algunas tan dolorosas como el 2-6 de la campaña 2008-09 o el 5-0 de la primera vuelta esta temporada. Por eso, un triunfo del Madrid llenaría de moral al vestuario blanco de cara a la final de la Copa del Rey del próximo miércoles. Por el contrario, una nueva victoria azulgrana aumentaría la confianza culé. Mirando la estadística, los números favorecen a los blancos, que se han enfrentado a los azulgrana en Liga en el Bernabéu en 80 ocasiones, donde ha cosechado 50 victorias, 14 empates y 16 derrotas.

Messi-CR7: 29 goles

Otro de los grandes alicientes del choque será el duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo. Ambos mantienen una dura pugna por ser el máximo goleador de la Liga. Ahora están empatados a 29 goles. El delantero del Barça está completando una temporada espectacular y ha firmado 48 goles en 46 partidos, siendo el máximo realizador de la Champions con nueve goles en diez partidos. No se queda muy rezagado el atacante madridista, quien ya ha anotado 41 goles. En definitiva, un clásico que promete y que podría suponer un punto de inflexión para futuros enfrentamientos.

Amavisca, excentrocampista del Madrid

1 ¿Cuál es el gran peligro del Barça?

¡Todo es peligroso! Es uno de los grandes equipos de toda la historia, en defensa y en ataque.

2 ¿Tiene algún punto débil?

El Madrid tiene que intentar que el juego sea vivo, rápido... Con un fútbol directo puede hacerle daño.

3 ¿A qué jugador del Barça le pondría la camiseta blanca?

Un centro del campo con Xabi Alonso y Xavi sería un sueño. Messi es resolutivo, pero el Madrid ya tiene pegada.

4 ¿Su pronóstico para los clásicos?

En Liga pongo un 3-1 y la Copa creo que también será para el Madrid. La Champions ya la veo más difícil, pero no es imposible eliminarlos.

5 ¿El Madrid ha perdido la Liga?

Todo el mundo piensa que sí, pero creo que si gana en el Bernabéu el Barça puede ponerse nervioso.

6 ¿Su mejor recuerdo en un clásico?

Cuando ganamos 5-0 en el Bernabéu en la Liga (1995). Marqué el quinto gol, fue una locura.

Julio Salinas, exdelantero del Barça

1 ¿Qué peligro destacaría del Real Madrid?

Llega en su mejor momento de forma y no encaja goles. Tiene mucha seguridad defensiva y cuenta con un grandísimo portero.

2 ¿Y su punto débil?

En el Camp Nou quiso jugarle de tú a tú al Barça y eso es muy complicado, pero seguro que ha aprendido.

3 ¿A qué jugador del Madrid ficharía para el Barça?

Decir que no ficharía a Ronaldo o a Xabi Alonso sería absurdo, pero no sé cómo encajarían tantos gallos en un vestuario.

4 ¿Cuál es su pronóstico para los clásicos?

El de Liga se lo doy al Madrid por la ventaja de campo. La Copa está al 50% y en la Champions veo claro que pasará el Barça.

5 ¿La Liga es del Barça?

Milagros siempre hay en el fútbol, pero veo muy complicado que se le escape. ¡Solo ha perdido un partido!

6 ¿Su mejor clásico?

La final de Copa de 1990. Ganó el Barça 2-0 y marqué el segundo.

20minutos.es



El Real Madrid-Barça de Liga, todo un ajuste de cuentas El Real Madrid-Barça de Liga, todo un ajuste de cuentas Reviewed by Anónimo on viernes, abril 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.