El verano no es mala época para seguir buscando empleo

Una entrevista de trabajo

La mayoría de las personas desocupadas no está pendiente de buscar empleo en verano, pensando, erróneamente, que todo se para hasta septiembre o que los puestos que estaban vacantes ya han sido ocupados.

Sin embargo, muchas empresas aprovechan los meses de julio y agosto para contratar a personal nuevo con el que cubrir vacantes y posibles suplencias. Te contamos cuáles son las estrategias para una búsqueda de empleo efectiva.

Sacar partido al verano

El potencial de Internet. Se ha convertido en una herramienta básica e imprescindible en la búsqueda de empleo. No solo hay portales especializados en los que se pueden encontrar ofertas, sino que muchas empresas usan Internet para anunciar sus puestos disponibles.

Además, a través de la Red se pueden encontrar multitud de cursos y talleres gratuitos.

Por otro lado, las redes sociales son una herramienta muy útil para promocionarse.

Hay que ser optimista. Es frustrante pasar todo el año buscando un empleo y no obtener resultados. Hacer un parón puede ser positivo para "reorientar la búsqueda y hacerla más efectiva", explica Lola Vallejo, responsable de transición profesional de la consultora Atesora.

Pero no hay que perder nunca de vista el optimismo y las ganas porque "somos nuestro principal freno", añade la experta.

Trabaja tu red de contactos. No hay que descuidar las relaciones personales y es muy importante conocer a gente nueva. "El 80% de las posiciones se cubren por contactos", explican desde Atesora.

Momento de hacer balance. Es conveniente aprovechar esta época del año para reflexionar sobre nuestras habilidades, cualidades, conocimientos... nos servirá para identificar los empleos que se ajusten más a nuestro perfil.

No enviar el currículum indiscriminadamente. Es una pérdida de tiempo, ya que irá directamente a la papelera si no se cumplen los requisitos imprescindibles de la oferta. Para evitar acabar en la bandeja despames mejor personalizar el envío del currículum, huir de un asunto genérico en el e-mail y explicar brevemente por qué nos interesa la oferta.

La primera impresión, importante. El currículum es la primera carta de presentación que verá el departamento de recursos humanos. Habrá otros muchos candidatos compitiendo por el mismo puesto, así que es fundamental que el nuestro esté perfecto. No solo debidamente actualizado –una foto reciente y los últimos trabajos desempeñados–, sino también con una ortografía cuidada.//  20minutos.es

El verano no es mala época para seguir buscando empleo El verano no es mala época para seguir buscando empleo Reviewed by Reyqui Ch. on martes, julio 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.