Ley extingue riesgo de ‘default’ en EEUU


Economía y negociosEl presidente Barack Obama promulgó ayer un plan de austeridad presupuestaria y aumento del techo de la deuda estadounidense, aprobado momentos antes por el Senado, desactivando definitivamente el riesgo de “default” en la primera economía mundial.

Pero Obama advirtió que éste era tan sólo “el primer paso” hacia la recuperación del país, al hacer un llamado al Congreso a enfocarse en el impulso de la alicaída economía estadounidense y a la creación de puestos de trabajo, en medio de un desempleo de 9,2%.

El acuerdo, que tras una agria batalla política fue aprobado ayer por el Senado y el lunes por la Cámara de Representantes, eleva el techo de la deuda, fijado actualmente en 14,3 billones de dólares, en más de 2 billones, y prevé recorte de gastos de 2,1 billones.

Obama suscribió la ley pocas horas antes de la medianoche, cuando EEUU habría sobrepasado el límite legal de su deuda y se habría quedado sin dinero para cumplir sus pagos. A pesar del acuerdo, los mercados financieros siguieron reflejando la incertidumbre ante el futuro económico de EEUU.

En Nueva York, Wall Street cerró en fuerte baja: el Dow Jones perdió 2,19% cayendo bajo los 12.000 puntos y el Nasdaq 2,75%. Las bolsas europeas cerraron todas en rojo. Madrid perdió 2,18%, Milán 2,53, París 1,82%, Londres 0,97%, Fráncfort 2,26% y Zúrich 4,09%. Igual tendencia observaron las bolsas asiáticas. Analistas han advertido que el plan podría no ser suficiente.// La-razon.com



Ley extingue riesgo de ‘default’ en EEUU Ley extingue riesgo de ‘default’ en EEUU Reviewed by Reyqui on miércoles, agosto 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.