El Real Madrid pasea y asegura su liderato ante el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones


Menos de un telediario necesitó un desconocido Real Madrid —sin Casillas, Cristiano ni Pepe— para certificar el pase a los octavos de la Liga de Campeones como primero del grupo D, a falta de una jornada, al golear con placidez y buenas sensaciones a un Dinamo de Zagreb muy alejado del nivel de las noches de Champions (6-2). Un paseo y un destrozo que significan la decimoquinta victoria esta temporada (10 en Liga y 5 en Champions), la duodécima consecutiva.

Mourinho, protagonista como siempre, dio descanso al capitán y a su estrella y otorgó la titularidad a Adán, Varane, Sahin, Callejón y la dupla Benzemá-Higuaín. Lass repitió una noche más con nota en el lateral derecho y Xabi Alonso mantuvo su condición de indispensable: el objetivo pasa por acoplarle con Sahin.

Sonó el silbato y el Dinamo dejó la puerta abierta. El ciclón recorrió el Santiago Bernabéu y los más de veinte toques de la primera jugada blanca acabaron en los pies de Benzemá que, a pase de Özil desde la izquierda y de primeras, batió a Kelava. Un minuto, infinitos desplazamientos y todo a cámara rápida.

El tanto descompuso a los croatas y, cuatro minutos más tarde, el lateral Vida volvió a favorecer otra llegada por su banda derecha, tras una buena combinación entre Benzemá y Callejón, para que el extremo español —hoy doble de Cristiano (marcó a pares)— hiciera el segundo con un disparo seco y potente.

Si había poco rival, éste se desintegró del todo en el minuto 9, con un recorte y vaselina acompasada de Higuaín sobre Kelava tras un gran pase de Lass desde la derecha; y en el 19, con el cuarto tanto de Özil tras un mal despeje del meta del Dinamo a otro disparo de Higuaín.

La goleada no sació a los madridistas, que buscaron más premio al toque y bajo la batuta de Sahin y Xabi Alonso, con el turco especialmente participativo en la primera mitad, pero sin más acierto que el de los instantes iniciales.

Cambios y pérdida apetito

La reanudación trajo tres caras nuevas —Albiol, Altintop y Granero por Ramos, Özil y Xabi Alonso— y la intensidad perdió enteros, aunque no las ganas de agradar de Callejón, que supo superar en el mano a mano a Kelaya a los cuatro minutos. Doblete y guante devuelto.

Las carreras generosas dejaron paso al control táctico y al pase a la espalda de la defensa. En ese modo, Benzemá e Higuaín se gustaron y se compenetraron, especialmente en el sexto gol, exquisito y vistoso: pared con taconazo incluido del argentino sobre el galo para adornar el paseo.

Con todo el trabajo hecho, Beciraj y Tomecak empañaron el set en blanco y la impecable noche de Adán, con ayuda de la zaga, y Benzemá estrelló en el larguero la mejor acción del partido, tras un sombrero y una chilena. Hubo un equipo y once espectadores, cierto. Pero el Madrid parece saber a lo que juega.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Adán; Lass, Varane, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.46), Coentrao; Sahin, Xabi Alonso (Granero, m.46), Callejón; Özil (Altintop, m.46), Benzemá e Higuaín.

2 - Dinamo Zagreb: Kelava; Cufré, Vida (Ademi, m.63), Tonel, Ibáñez; Callello, Kovacic, Badelj, Sammir (Tomecak, m.82), Alispahic (Leko, m.46); y Beqiraj.

Goles: 1-0, m.2: Benzemá. 2-0, m.6: Callejón. 3-0, m.9: Higuaín. 4-0, m.20: Özil. 5-0, m.49: Callejón. 6-0, m.66: Benzema. 6-1, m.81: Beqiraj. 6-2, m.90: Tomecak.

Árbitro: Alan Kelly (IRL). Amonestó a Beqiraj (89) y Cufré (90) por el Dinamo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.// 20minutos.es



El Real Madrid pasea y asegura su liderato ante el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones El Real Madrid pasea y asegura su liderato ante el Dinamo de Zagreb en
la Liga de Campeones Reviewed by Anónimo on martes, noviembre 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.