Los geranios (Plantas)


El geranio en sus diferentes especies (422) es la planta ampliamente difundida en regiones de clima templado, no es extraño ver casas con balcones convertidos en pequeños jardines aéreos que ostentan estas plantas como elemento ornamental.

El geranio es una planta herbácea, apenas supera el medio metro de altura, crece en cualquier suelo y con bastante sol, aunque algunas desarrollan en mejores condiciones si se colocan en la sombra.

PLantasSu lugar de origen es el Cabo de Buena Esperanza de África del Sur. Fue introducido en Europa en 1690, y desde allí se difundió por casi todo el mundo.

El nombre geranio deriva del vocablo griego geranos o “grulla” debido a que las vainas de la semilla tiene la forma del pico de una grulla.

Se propaga por esques, por semillas o división de matas. El enraizado suele durar generalmente 20 días, para conseguir mayor floración se debe eliminar con algún cuidado las flores secas. Algunas variedades se cultivan para la extracción de esencias muy apreciadas en perfumería. Otras, por sus virtudes medicinales, para curar problemas de la piel, úlceras y detener hemorragias. Su aplicación es exclusivamente externa y no en pieles muy sensibles. Según algunos, esta planta ayuda a mantener alejados a los malos espíritus.



Los geranios (Plantas) Los geranios (Plantas) Reviewed by Anónimo on viernes, septiembre 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.