Chía: 7 motivos importantes para no dejar de consumirla


Las semillas de chía se han vuelto popular debido a los beneficios que ofrecen a las personas que lo consumen, entre ellos tenemos a: proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. Asimismo,protege al cuerpo de diversas enfermedades.

Por ello, para que te animes la chía, a continuación te decimos 7 beneficios que debes conocer:

1. Según una investigación publicada en el European Journal of Clinical Nutrition, el consumo de semillas de chía podría reducir el azúcar en la sangre después de una comida, la llamada glucemia postprandial, lo que puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón en estos pacientes.
Beneficios de la chía2. Los ácidos grasos esenciales presentes en las semillas de chía, sobre todo el ácido alfa-linolénico (ALA), se han asociado con la protección contra ciertos tipos de cáncer, y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

3. Esta semilla posee ato contenido en fibra, calcio, manganeso y fósforo, así como de proteínas, frente a otras semillas, como la linaza, etc.

4. Posee una actividad antioxidante superior a cualquier alimento completo, incluso los arándanos, por lo que su consumo es benéfico para prevenir la acción de radicales libres que detonan enfermedades como el cáncer.

5. El beta-sitosterol, el fitosterol más reconocido por su capacidad para reducir los niveles plasmáticos de colesterol, es el más abundante en la planta y, junto con su contenido en ácidos grasos omega-3.
Alimentos saludables6. De acuerdo con un estudio del Clinical Nutrition and Risk Factor Modification Centre de Toronto, Canadá, el consumo de chía combinado o como sustituto de otros granos para la elaboración de pan, podría brindar mayor sensación de saciedad y combatir el consumo excesivo de harinas.

7. Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, la semilla de chía reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresión, lo cual, además, permite controlar la ingesta excesiva de alimentos desde la parte anímica.// Salud 180.com


Chía: 7 motivos importantes para no dejar de consumirla Chía: 7 motivos importantes para no dejar de consumirla Reviewed by Reyqui on martes, septiembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.