América, el club de México


El Club de Fútbol América es un equipo de fútbol profesional de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, la cual se mantiene como su sede en la actualidad.

Junto con el Guadalajara, es uno de los únicos dos clubes que han participado en todos los torneos de liga, desde la fundación de la Primera División de México en 1943.

América, junto con el Deportivo Toluca, comparte el segundo lugar en campeonatos de primera división -con 10 títulos ganados- solamente uno menos que los conseguidos por el Club Deportivo Guadalajara.


Además, se distingue como el club mexicano que ostenta el mayor número de títulos internacionales. Asimismo, es el equipo perteneciente a Concacaf con más trofeos de carácter internacional.

Es, además, el segundo equipo más popular de México, según recientes encuestas realizadas en febrero de 2007, 2008, 2009 y agosto de 2010 por el diario Reforma, El América también tiene la distinción de ser el equipo más odiado por la afición de México. Ocupa el 80° lugar de todos los tiempos, en cuanto a listados de clubes, según la IFFHS






América, el club de México América, el club de México Reviewed by Anónimo on viernes, noviembre 05, 2010 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.