Consejos para aliviar la resaca


Visto desde el punto de vista médico, la resaca se produce principalmente por dos motivos, deshidratación y acumulación de toxinas en nuestro organismo; también se sienten molestias gástricas por la inflamación del estómago.


Según el médico gastroenterólogo, Gumiel Jaimes, la mejor forma de eliminar toxinas del cuerpo es haciendo ejercicio, aunque con la resaca es complicado.


Jaimes recomienda consumir alimentos “livianos”, vale decir sin condimentos y grasas saturadas, ricos en vitamina B6 y (este componente o la piridoxina se suministra en caso de intoxicación etílica) para acelerar la metabolización de dichas toxinas.


Los alimentos con más cantidad de piridoxina son los frutos secos, cereales integrales, plátano y uvas. Para calmar las náuseas que se producen por la inflamación del estómago, se debe tomar infusión de manzanilla. Esto es la teoría, pero yo al menos no conozco a nadie que se haya curado de los efectos de una nochecita en los brazos de Baco, comiendo frutos secos. “Es importante recuperar el calcio, el magnesio, el potasio y el sodio perdidos tras la ingesta de alcohol. Éstos se encuentran en el tomate y jugos verdes. Las legumbres absorben el alcohol y libera de sus efectos”, explica Jaimes.


Después de un buen descanso, es bueno relajarse en el baño con aromatizantes.


Existen opciones farmacológicas (remedios) que pueden mitigar los efectos, pero antes de consumirlos se debe consultar con el médico

 

Vía: Opinión



Consejos para aliviar la resaca Consejos para aliviar la resaca Reviewed by Anónimo on viernes, noviembre 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.