Surge ‘otra verdad’ sobre el orgasmo fingido


La respuesta más común a la pregunta de por qué las mujeres fingen orgasmos por lo general se sustenta en el hecho de que buscan proteger el frágil ego de los hombres y hacerles creer que se sienten satisfechas sexualmente.

Sin embargo, un reporte de El Universal de México señala que un nuevo estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Nueva York, sugiere que la verdadera razón es distinta: fingen para mantener la fidelidad de su hombre.

Farnaz Kaighobadi, que lideró la investigación, asegura que los principales argumentos para fingir son "mantener a mi pareja interesada en la relación, evitar que huyan de la relación o que busquen a otra".

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de noviembre de Archives of Sexual Behavior (Archivos del comportamiento sexual), y para llevarlo a cabo se entrevistó a 453 mujeres heterosexuales de EEUU que mantenían una larga relación sentimental.

Los investigadores encontraron que 54% de las mujeres admitieron haber fingido un orgasmo. Se reveló que las féminas que pensaban que su pareja podría alejarse fueron más susceptibles a fingir durante el clímax sexual.

"Fingir un orgasmo puede ser parte de una amplia estrategia para retener a los hombres que las mujeres han usado durante sus relaciones sentimentales", dijo el Kaighobadi en entrevista con CBS News. Sugiera que fingir en el clímax sexual para mantener cerca a la pareja puede ser parte de una adaptación evolutiva.// La-razon.com



Surge ‘otra verdad’ sobre el orgasmo fingido Surge ‘otra verdad’ sobre el orgasmo fingido Reviewed by Anónimo on martes, diciembre 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.