Cómo tratar las varices durante el embarazo


Las varices, dilataciones que se producen por daño de las válvulas internas en los canales que impiden la circulación de la sangre “hacia atrás”, son uno de los elementos distintivos del embarazo, debido a factores como el crecimiento del útero, que hace aumentar la presión abdominal, produciendo una compresión física de la vena cava inferior, que lleva entonces menos sangre desde la parte inferior del cuerpo al corazón.

Ahora, una vez que te encuentras con el cuadro, lo mejor que puedes hacer es tomar cartas en el asunto, para evitar al menos que la aparición de las varices no aumente, y por el contrario, disminuya el efecto de las que ya se han instalado.

SaludPara ello, te recomendamos por ejemplo que te tomes el tiempo de caminar una hora por día, siendo mucho mejor si divides el día en la mañana y la tarde, con un rato de ejercicio en cada franja horaria. Del mismo modo, descansa 5 minutos con los pies por encima del nivel del corazón 3 veces al día.

A la hora de dormir, evita descansar boca arriba, la mejor posición es de costado izquierdo para evitar la compresión sobre la vena cava inferior que va por el lado derecho. También utiliza medias de compresión de 20 a 30 mm de mercurio, evita situaciones en las que tengas que estar de pie sin moverte, y si puedes comienza tus clases de natación breve.



Cómo tratar las varices durante el embarazo Cómo tratar las varices durante el embarazo Reviewed by Reyqui on miércoles, enero 04, 2012 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.