Consejos para la economía casera


¿Qué tienen en común los envoltorios de los regalos y los automóviles? Que en ambos se puede economizar al comprarlos. Mediante estos consejos, usted podrá saber como ahorrar dinero, tanto en las compras mas suntuosas como en aquellas que parecen nimiedades, pero que al sumarse, terminan siendo importantes.

EconomíaAutor: Carlos Loich

Envoltorios de regalo

Si usted es como yo, es muy posible que constantemente esté dando regalos a sus familiares y amigos, en sus cumpleaños, bodas, fiestas de quince, comuniones, Bnei-Mitzvot, y otra gran cantidad de compromisos sociales que se tienen año tras año.

Por empezar, el costo de los envoltorios es excesivo, por lo que le sugiero que pruebe algunos motivos alternativos. El papel mache, por ejemplo, dura un montón de tiempo, sus colores se pueden combinar, y le dan un aspecto formidable a cualquier tipo de presente.

Para los bodas, son ideal, ya que le dan un toque “artesanal” a cualquier tipo de regalo. Para los obsequios destinados a los chicos, la cuestión se simplifica aun mas: las historietas a colores. Cualquier revista que acompaña al diario del domingo viene con brillantes dibujitos a todo color, que pueden ser mejor que cualquiera de las fundas que se consiguen en el mercado.

Por otra parte, un envoltorio que sirve para toda ocasión, son las bolsas de papel madera, que suelen entregar en muchos supermercados y almacenes: uno puede adornarlas, colorearlas, ponerle calcomanías o cintitas y su aspecto es optimo.

Pero si va a comprar el clásico “papel regalo”, fíjese que no tenga motivos alusivos a la fecha que se conmemora (como los “Papá Noel” de navidad), para así poder utilizarlas durante todo el año. Lo ideal es el papel metalizado color oro, plata, o cualquier tipo liso y sólido.

De cualquier forma, el papel con motivos alusivos (que comenté anteriormente) también sirve: puede comprarlo fuera de temporada, cuando las casas “rematan” el stock sobrante, que no podrán utilizar hasta el año siguiente, pero que usted si puede guardar...

Ropa

Ciertos tipos y colores de ropa nunca pasan de moda. Las blusas, los suéteres, las faldas, los pantalones, los chalecos y las chaquetas, son prendas que siempre están vigentes, al tiempo que se pueden combinar de varias formas para que nuestros vestuarios parezcan muy variados.

Recuerde elegir siempre estilos tradicionales, con colores sobrios y neutros, que hagan juego entre sí. De esta forma, siempre estará espléndida para cualquier acontecimiento social, en cualquier temporada , y sin tener que renovar su guardarropas.

Automóviles

Nunca compre un cero kilómetro. Aun si le gustan los últimos modelos, puede tranquilamente ahorrar cientos de dólares comprando un auto usado que no haya sido utilizado mas un año.

Estos autos, son mucho mas fáciles de conseguir de lo que usted cree, ya que muchas personas deben vender sus autos por razones forzosas (emigración, pago de deudas, etc.) o simplemente porque tienen mucho poder adquisitivo y quieren cambiar su automóvil (no les gustó tanto, un año les parece mucho, etc.)

Usted dirá “¿pero que hay con la garantía posventa (service)?”. Bueno, debe saber que hoy en día es muy común que muchas agencias de usados (por ejemplo “Car One”) los vendan con garantía, pero además, un auto nuevo no suele tener muchos problemas mecánicos.

Y si solo quiere un cero kilómetro, planee su compra para el final del año, cuando los coches se patentan con el año que está por finalizar, y por lo tanto se tasan a menor valor.

Adornos

Aunque me gradué en diseño interior, me duele decirles que lo ideal para decorar la casa son los tonos mas sencillos, como el blanco o el amarillo.

Si sus paredes, alfombras, cubrecamas, y muebles, tienen colores simples y claros, usted puede actualizar su casa simplemente moviendo de lugar los accesorios, tales como almohadillas, arreglos florales, pinturas, colchas, manteles, etc.

Además, cuando vaya a vender su hogar, le dará vía libre a los compradores para pintar la casa a su gusto, sin mayores gastos (ya que es fácil pintar encima de los colores claros), por lo que podrá venderla en un mejor precio.

Alimentos

La carne roja es uno de los productos más caros de la canasta familiar, pero también uno de los mas dañinos. Una buena manera de evitar la tentación de comprar carne, es no pasar por las góndolas que las ofrecen.

Créalo o no, una vez que usted reduzca el consumo de carnes, perderá la costumbre y el gusto, y por ende las ganas de comerla. De esta forma, tanto su salud como su presupuesto, se verán beneficiados.

Hay una compra que es especialmente recomendable: una máquina para hacer pan. Con esta herramienta, y un poco de harina y agua, podemos hacer una de las comidas mas nutritivas y deliciosas que existen, pudiendo además elegir el grado de cocción que mas nos gusta. Debe saber además que solo le tomará 5 minutos hacer el pan, y que la máquina se paga por sí misma, con todo el dinero que se ahorra.



Consejos para la economía casera Consejos para la economía casera Reviewed by Reyqui on domingo, enero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.