"No se puede ahorrar gastando"


La forma cómo usted maneja su dinero tiene mucho que decir sobre que tipo de persona es realmente en su interior. La única posibilidad de ser dueños de nuestra situación económica es desplazándonos hacia un nivel de ideas y valores más altos que el nivel de ideas y valores que nos transportó hasta el punto en el que nos encontramos hoy. Hay diversas maneras de planear nuestra vida financiera. Un consejo muy importante es que nunca podremos ahorrar gastando. Antes de salir de compras es primordial tener en claro lo que es una “necesidad” y lo que es un “deseo”. Una “necesidad” económica son todas aquellas cosas que realmente necesitamos para sobrevivir: comida, ropa, un techo, etc. No solamente cosas materiales, sino también todo aquello que necesitamos para sobrevivir, como por ejemplo: seguridad, salud, transporte, educación, etc.

Debemos tomar nota de que no siempre lo que creemos que es un “ahorro” realmente lo es, porque por un lado, como se dice, “lo barato sale caro”. En algunas circunstancias nos conviene comprar cosas de mejor calidad, pero que nos durarán de por vida, mejor que otras de baja calidad que tendremos que reemplazar cada cierta cantidad de años.

Ahorrando dineroEl manejar la economía de un hogar tiene mucho que ver con la forma en que se maneja la economía de un negocio e incluso con la forma en la que se maneja la economía de un país. Uno de los aspectos mas importantes desde el punto de vista financiero para un negocio, país o familia, es la financiación necesaria para cubrir dichas ¨necesidades¨, debemos considerar por que cosas vale la pena endeudarse o solicitar financiación, y por cuales no, endeudarse por una televisión de plasma durante 5 años no es una gran idea desde el punto de vista económico para la familia, tan importante como decidir en que financiarse, es cómo financiarse, los préstamos al consumo se conceden de manera muy fácil, con solo llamar por teléfono, o enviar un correo electrónico consigues ciertas cantidades de dinero, que a tipos de interés realmente altos, dan como resultado una cuota importante , durante un periodo de tiempo entre los 12 a los 60 meses, por eso antes de financiarse recuerde considerar diferentes alternativas, no solo con varias entidades de financiación, si no también, en el tipo de préstamo que solicite.

Otro consejo importante a tener en cuenta con la financiación, es de intentar mantener el máximo numero de cuotas posibles en el tiempo, lo que debemos disminuir realmente, es el capital o saldo de la deuda, si realizamos pequeñas aportaciones de capital, y mantenemos el mismo número de cuotas, estas cada vez serán menores, pero nosotros seguiremos pagando la misma cuota inicial, esto significa que cada mes cubriremos la cuota y un poco más de capital, puesto que mantenemos el pago establecido inicialmente, llegará un momento, en que pagará más de una cuota al mes, por que esta disminuyendo el capital y los intereses que se cobran sobre el saldo del mismo, eso quiere decir, que aunque usted tenga su hipoteca a 40 años, no implica que estará 40 años pagando una cuota. Además, si usted tiene una hipoteca a más plazo la cuota será menor y en caso de pasar un momento económico difícil, podrá mantener su hipoteca al día y reaccionar, mientras que si su hipoteca o préstamo esté a 15 años, la cuota resultante será considerable y en un momento de gastos inesperados, podremos pasar en un momento a ser morosos.



"No se puede ahorrar gastando" "No se puede ahorrar gastando" Reviewed by Reyqui on domingo, enero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.