Estados Unidos: Grupos de consumidores critican que McDonalds gestione los restaurantes de 27 hospitales


Si un hospital es sinónimo de salud, ¿puede gestionar y administrar su restaurante una empresa de 'comida rápida'? No ocurre en España, pero en EE UU los restaurante de 27 hospitales son de McDonalds.
McDonalds está en los centros de salud norteamericanos hace ya años, gestionando restaurantes. Últimamente, dada la presión, había introducido elementos "más sanos" como rebanadas de manzana, yogur y ensaladas saludables. Pero eso no ha evitado que la presión crezca.
ALIMENTOS POCO SALUDABLESDe hecho varias decenas de hospitales, cuyos restaurantes administra McDonalds, acaban de recibir una carta del grupo Corporate Accountability International, una entidad que vigila los abusos de las grandes empresas, que pide que la famosa marca desaparezca de todos los hospitales de EE UU.
Este grupo, entre una ONG y una asociación de consumidores, considera que  no se debe permitir que los alimentos no saludables que fabrica y vende McDonalds estén en los centros de salud. En su opinión, su presencia "fomenta una alimentación dañina, no saludable".

Su reivindicación ha sido apoyada por más de 2.000 profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajan en esos hospitales.

Estrategia: vincular McDonalds con salud

Corporate Accountability International denuncia que la presencia de la cadena de comida rápida transmite tanto a pacientes como a visitantes la impresión de que los alimentos que integran su menú son saludables.
Especialmente los niños, que pueden estar siendo tratados de afecciones vinculadas a su alimentación, problemas de obesidad o de diabetes, y una planta más abajo se les está ofreciendo el mundo de la marca más famosa de 'comida basura'.
McDonalds se defiende. Asegura la empresa que en los hospitales ofrece una gama de alimentos que contienen menos de un tercio de los niveles diarios de grasa y calorías recomendados. La marca de la hamburguesa insiste en que siempre está disponible la información nutricional de sus alimentos.
Los hospitales de Dallas, Filadelfia, Nashville y Tennessee se han librado de los restaurantes de McDonalds en los últimos años. Ahora le puede tocar al de Cleveland ya que expira el contrato firmado entre el hospital y la marca del payaso.// 20 minutos



Estados Unidos: Grupos de consumidores critican que McDonalds gestione los restaurantes de 27 hospitales Estados Unidos: Grupos de consumidores critican que McDonalds gestione los restaurantes de 27 hospitales Reviewed by Anónimo on viernes, abril 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.