5 maneras en que los líderes sabotean inconscientemente su propio éxito


 Aquí te presentamos cinco formas en que los líderes pueden estar obstaculizando su propio éxito sin darse cuenta.

La mayoría de nosotros pensamos que los líderes son personas inteligentes que no se equivocan y que tendrán éxito en el futuro. Es un error común creer que los líderes no hacen nada mal, pero ese no es el caso. Es justo decir que los líderes generalmente son personas inteligentes que tienen una ventaja sobre los demás, pero no es cierto que siempre toman las decisiones correctas. La verdad es que los líderes que en general son naturalmente inteligentes, también se equivocan al tomar decisiones igual que todos los demás. A continuación, exploraremos cinco formas en que los líderes sabotean su éxito de manera inconsciente:Cómo ser un buen líder

1. Son perfeccionistas y piensan en exceso

Los líderes sabotean su éxito esforzándose por alcanzar la perfección y pensando demasiado. Ellos quieren que todo sea perfecto. Además, desde un principio muchos líderes tienen la idea de que para alcanzar el éxito o mantenerse en la cima, ellos tienen que ser perfectos. Aunque es cierto que tienes que ser mejor que el promedio para mantenerte en la cima, a veces los líderes quieren abracar demasiado y terminan por sabotear su éxito. También pueden sentir presión por tener que (casi) hacer milagros para mantener su negocio andando. Esta auto expectativa puede generar tensión con los demás debido a su actitud "superior". A veces no sintonizan con las señales verbales y no verbales que otros les mandan para indicar que no se sienten respetados.

2. Creen que lo saben todo

Una de las peores cosas que una persona puede creer es que lo sabe todo. Esta es una de las razones importantes que explican por qué muchos líderes fracasan al desarrollar esta mentalidad de que tienen todas las respuestas y no pueden ser corregidos. Cuando una persona comienza a pensar de esta manera, deja de aprender y de desarrollar nuevas habilidades que le ayudarían en el futuro y le permitirían evolucionar para convertirse en una persona todavía mejor. Para ellos es fácil quedarse atascados en sus caminos; con el tiempo se oxidan y se quedan rezagados en los nuevos desarrollos en su campo. Por otro lado, cuando los líderes piensan que lo saben todo, pueden dejar de trabajar en sí mismos y volverse perezosos. Los líderes que no logran desarrollar aún más sus habilidades eventualmente se quedarán atrás de otros que inicialmente tenían menos talento, pero pasaron más tiempo desarrollándose.

3. Dejan de correr riesgos

Cuando los líderes llegan a cierto punto en su vida, muchos de ellos dejan de correr riesgos. Al sentir que lo que siempre han hecho está funcionando bien, creen que no hay necesidad de cambiar las cosas. Esto hace que permanezcan atrapados en el mismo punto y que no crezcan. Seguido escuchamos que un mayor riesgo significa una mayor recompensa; los líderes deben recordarlo si quieren ver el éxito a largo plazo.

4. No involucran a los empleados en la toma de decisiones

Uno de los mayores defectos observados en los líderes es no confiar en sus empleados y no involucrarlos en su proceso de toma de decisiones. Esta es una de las peores cosas que un líder puede hacer; cuando involucras a los empleados en el proceso de toma de decisiones, ellos comparten contigo muchas ideas diferentes que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones. De nuevo, muchos líderes tienen grandes egos y no consideran que necesiten de la opinión de nadie más, especialmente de sus empleados. Este exceso de confianza puede ser un revés para ellos mismos y su empresa.

5. Se sienten con derecho

Aquellos que piensan que merecen privilegios o un tratamiento especial a menudo cuentan con una ventaja significativa, ya sea inteligencia, riqueza o nivel social. Las personas con derecho tienden a sentarse y esperar a que el éxito llegue a ellos en lugar de ponerse a trabajar duro para alcanzarlo. Creen que son líderes debido a esa ventaja y que no necesitan esforzarse mucho para alcanzar el éxito y terminan por sabotearlo.

Aunque los líderes deben sentirse orgullosos de hacer el trabajo necesario para llegar a la cima, es importante que también presten atención a la manera en que su comportamiento y mentalidad pueden estar frenándolos. Al darse un tiempo para reflexionar y considerar los cinco puntos anteriores, los líderes pueden darse cuenta de lo mucho que podrían hacer para sí mismos y sus organizaciones.// Entrepreneur

_



5 maneras en que los líderes sabotean inconscientemente su propio éxito 5 maneras en que los líderes sabotean inconscientemente su propio éxito Reviewed by Reyqui on sábado, noviembre 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.