La psicología jurídica


Según el Colegio Oficial de Psicólogos, la Psicología Jurídica es el Área de trabajo e investigación psicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del derecho, la ley y la justicia.No obstante esta definición es antigua y hasta cierto punto problemática pues olvida todas las acciones sociales que se implican también indirectamente en los procedimientos jurídicos. psicología-jurídica-abc-vozbolA) Las implicaciones jurídicas de las acciones punibles en nuestra legislación, se refiere a las acciones que uno o varios realizan contra otro u otros pero que son percibidas como indeseables por el conjunto de la sociedad.Psicología Forense Penal, Atención a la Víctima, Fiscalía del Menor, Centros de Menores, Psicología privada.

B) Las interacciones familiares en su regulación jurídica, se refiere a la regulación de los conflictos familiares, sobre todo en cuanto a la protección de los menores. Psicología Pericial Familia, Adopciones, Servicios Sociales, Puntos de Encuentro, Intervención Familiar.

C) Las mismas interacciones sociales pero ajenas a la familia Riesgos laborales, contenciosos, indemnizaciones por daños.



La psicología jurídica La psicología jurídica Reviewed by Reyqui on miércoles, octubre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.