Síndrome de Klinefelter: Información básica sobre esta anomalía


Este síndrome afecta solo a los hombres, y es una anomalía que presentan ellos, en los testículos. Este síndrome hace que los hombres presenten XXY, mientras que sino padeces este síndrome presentan los cromosomas sexuales XY.

Este síndrome lo notamos cuando uno es adolescente, ya que va presentando anomalías en los testículos y conforme va siendo más mayor  notamos la esterilidad. Puede llegar a ser leve, es decir que esas anomalías, pero por lo que más sacamos la posibilidad de que padezca este síndrome es por la esterilidad.

Anomalías genéticasEl síndrome de Klinefelter  es la anomalía cromosómica que se da en los varones.

Este síndrome fue descubierto por Kilneferte y algunos colaboradores que estudiaron una serie de trastornos como la ginecomastia o testículos pequeños y sacaron  la conclusión que este síndrome se presentaban en las células Sertoli.

En 1959 se descubrió el cariotipo del síndrome de Klinefelter: 47 cromosomas, XXY.

Las causas pueden ser que la madre sea avanzada y por tanto esta anomalía se le irá formando al feto y también el síndrome de Klinefelter es heredable.

También según estudios realizados en Universidades se cree el cromosoma extra es aportado por el padre, en la mayoría de los casos

Los síntomas que presenta este síndrome son los siguientes:

· Tejido mamario agrandado, conocido por ginecomastia.

· Testículos pequeños, no desarrollados lo normal.

· Nivel escaso de espermatozoides, es decir azoospermia.

· Pene pequeño.

· Vello púbico, axilar o facial disminuido.

· En la pubertad una estatura alta.

· Eyaculación precoz.

· Discapacidad en aprendizaje.

El tratamiento debe ser vigilado por un especialista, el tratamiento se lleva a cabo con una terapia hormonal, en concreto con testosterona y puede mejorar las siguientes facultades humanas:

· Mejorar la fuerza.

· Mejorar el aspecto de los músculos.

· Rehabilitar el vello corporal.

· Mejorar el ánimo del paciente.

· Mejorar la concentración.

· Mejorar la energía y el impulso sexual

· Y lo más importante es que el hombre tiene que ser tratado para “curar” su infertilidad, lo que se propone es obtener  espermatozoides para utilizarlo en procedimientos de reproducción. Si esto no es posible se recure a un donante o la inseminación invitro.

Este síndrome se relaciona con la posibilidad de padecer cancer de mamá, enfermedades del pulmón, otros tumores, osteoporosis, dislexia, depresión, entre otras.

Aunque tiene todas estas posibilidades el hombre que padezca este síndrome lleva una vida normal y semejante a la de todos los seres humanos.// Filosofeando



Síndrome de Klinefelter: Información básica sobre esta anomalía Síndrome de Klinefelter: Información básica sobre esta anomalía Reviewed by Anónimo on jueves, octubre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.