Aplicaciones de la medicina ortomolecular


La medicina ortomolecular nace como una alternativa frente a los tratamientos convencionales que no han colmado las expectativas de las personas que buscan una solución a sus problemas de salud. En esta nueva alternativa médica han encontrado una opción para prevenir y lograr resultados en su aplicación.

Femenina quiso conocer en qué consiste, qué tipo de diagnóstico se utiliza y qué enfermedades son tratadas con este procedimiento, para lo cual se contactó con el médico ortomolecular Leonardo Revollo, quien lleva 12 años en el tratamiento de diversas enfermedades con excelentes resultados.

blog de salud“La medicina ortomolecular trata el origen de las enfermedades, porque previene, regenera y al final cura. El nivel celular determina el inicio de cualquier padecimiento, porque si no se cuenta con los suficientes nutrientes y elementos biológicos en la célula no se podrá regenerar el organismo”, explicó Revollo.

El médico puso como ejemplo el trabajo del albañil, cuando construye una pared sabe cómo hacerlo, pero si no se le proporciona los materiales necesarios para su trabajo no lo podrá ejecutar. De la misma manera si el organismo no tiene las concentraciones óptimas de sustancias no podrá proceder a la regeneración de células, tejidos y órganos.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico por lo general consiste en realizar una toma de muestra sanguínea al paciente, además de otros exámenes de ser necesarios. Si requiere de laboratorios adicionales se deriva el caso a un lugar especializado para obtener un resultado preciso de su estado de salud.

“En la primera consulta se realiza la historia clínica, donde estarán registradas las principales dolencias del paciente, los medicamentos que toma y si ha tenido cirugías, para practicarle los exámenes de sangre, toxinas y de ph que son importantes para conocer el estado celular en que se encuentra”.

Según el especialista es importante contar con el análisis de sangre de la persona cuando se trata de problemas de artrosis y artritis reumatoidea, además una radiografía donde se observe el daño sufrido en las articulaciones y se comience con el tratamiento de regeneración celular.

COMPARACIÓN

La diferencia entre la medicina ortomolecular y la convencional radica en que la primera no utiliza químicos, sino los suplementos que ha perdido el organismo y los repone. A diferencia de la segunda que usa fármacos para aliviar las molestias, pero no se encarga de indagar el origen del problema para solucionarlo.

“En la medicina convencional si al paciente le duele la cabeza le recetan una aspirina, si se trata de un dolor articular un antiinflamatorio y si tiene dolor de estómago un omeprazol, pero no se preocupan por conocer el origen celular del problema para buscarle una solución con suplementos como enzimas o vitaminas, entre otros”, expresó Revollo.

Sin embargo, ambos procedimientos médicos son complementarios. En el caso de una enfermedad infecciosa será necesario el uso de un antibiótico para detener el problema, pero después se podrá comenzar a regenerar lo que fue atacado por la infección con un tratamiento ortomolecular.

TRATAMIENTOS

En el Brasil y Argentina este tratamiento tuvo muy buena acogida, pero en Bolivia recién se la practica hace 10 años en Santa Cruz y hace 5 años en Cochabamba y La Paz con especialistas que se capacitaron en quimioterapia biológica; inmunoterapia, pediatría y nutrición ortomolecular.

“Cada organismo es diferente, por esta razón el tratamiento puede actuar de forma más rápida o lenta dependiendo de la desintoxicación previa de cada organismo. En algunos casos, las toxinas son elevadas producto de las grasas o de químicos que son mucho más difíciles de eliminar”, aseguró el especialista en medicina ortomolecular.

De acuerdo con la experiencia profesional de Revollo que atendió a varios pacientes con problemas de cáncer, en los casos de tumores primarios se pudo observar una reducción durante el segundo año de tratamiento biológico sin quimioterapias y en el caso de una insuficiencia renal crónica entre 3 a 4 meses después de las terapias.

“Cada tratamiento es personalizado porque consiste en la prescripción de fórmulas magistrales que son elaboradas por laboratorios especializados y que serán utilizadas por una sola vez, por esta razón no necesitan de un registro sanitario, porque no están a la venta en cualquier farmacia”, recordó el especialista.

RECOMENDACIONES

Uno de los objetivos de esta medicina es la prevención y en este sentido su aplicación puede darse desde el vientre materno con suplementos biológicos a la mujer embarazada con la finalidad de que el bebé tenga una excelente formación, prevenir el bajo peso y las complicaciones por alteraciones arteriales en las últimas semanas de gestación, entre otros.// El Diario (BOL)



Aplicaciones de la medicina ortomolecular Aplicaciones de la medicina ortomolecular Reviewed by Anónimo on domingo, diciembre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.