El petting y sus riesgos


El petting se ha convertido en una práctica "popular" entre los adolescentes... pero tú, ¿sabes bien de qué se trata?

¿Qué es el petting?

Este término tan sofisticado, no es otra cosa que el contacto físico e intercambio de caricias placenteras en donde todo "está permitido", menos el coito (la penetración del pene en la vagina), lo que popularmente se conoce como "faje".

El blog de la mujerEl motivo que lleva a muchos chavos a practicar esta forma de actividad sexual es el de evitar un embarazo no deseado, principalmente. Sin embargo, otros factores que contribuyen a la práctica del petting es el temor a contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual o el deseo de las chicas de conservar el himen intacto hasta que se casen.

Esta manifestación sexual puede ir desde su práctica "light", en la que el contacto se limita a besos, roces y caricias con la ropa puesta, hasta la más "heavy", en donde el contacto es más directo (desnudos) y en la que incluso algunos hasta pueden experimentar el sexo oral. Eso sí, sin llegar a la penetración.

De acuerdo con algunos psicólogos especializados en sexualidad, practicar el petting es emocionalmente benéfico, ya que además de satisfacer la necesidad física que tenemos de comunicarnos y expresar nuestro cariño a través del contacto corporal, promueve la ternura y la intimidad difícil de conseguir en el simple coito.

Como quiera que sea, muchísimos chavos y chavas creen haber encontrado en el petting una forma "segura" de satisfacer su sexualidad, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que su práctica sí conlleva algunos riesgos.

No es tan simple como parece...

La principal desventaja es que quien practica el petting requiere de responsabilidad, madurez y autocontrol (que pocos chavos poseen) para no dejarse llevar por la excitación al grado de no poder evitar la penetración y, en consecuencia, culminar con la relación sexual.

Por otro lado, si tu educación y los valores que te han inculcado van en contra de esta práctica, puedes experimentar sentimientos de culpa muy gruesos una vez que ha pasado el "mágico" momento.

Sus riesgos

* Como ya dijimos, existe el riesgo de no poder contenerse y terminar por completar la relación sexual.

* Otro riesgo del petting es que si la pareja llega a practicar el sexo oral sin la debida protección (condón masculino o femenino -o ambos-) sí existe la posibilidad de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, incluyendo el Sida.

* De la misma forma, si el chavo eyacula cerca de la vagina de la chica o introduce sus dedos y éstos contienen semen, sí hay riesgo de un embarazo no deseado.

* Por último, se corre el riesgo de que las caricias y los besos del chavo no sean una expresión de amor y simplemente se trate de un deseo egoísta de satisfacción personal.

Sabiendo todo esto, sólo tú eres la única que puede decidir si practicar o no el petting, nadie puede ni tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieres o con lo que no te sientes cómoda. Y lo más importante, no olvides que su práctica sí conlleva riesgos, especialmente si se llega al sexo oral o hay eyaculación cerca de la vagina.



El petting y sus riesgos El petting y sus riesgos Reviewed by Reyqui on martes, enero 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.