La psicología empresarial
La psicología empresarial es la rama de psicología que estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados el proceso del trabajo.
Involucra el análisis de como trabajan las personas, aplicación programas para incrementar su productividad, selección de personal, programas de desarrollo o adiestramiento, análisis de los procesos que ocurren dentro del trabajo, impacto del medio físico, los horarios en la vida cotidiana y esto en relación con su desempeño laboral, desarrollo de estrategias para incrementar el espíritu de equipo y la productividad, mejorar la calidad de los servicios de las industrias y cómo desarrollar mejores procedimientos de capacitación y colocación.
Es decir que la tarea principal del psicólogo organizacional o empresarial es la desarrollar y potencializar al capital humano con el que cuenta una organización o empresa.
Otra de las áreas que también ha abordado la psicología empresarial es el estudio de la conducta de los consumidores. Su aplicación se observa en la comercialización y publicidad de los artículos de una empresa, es decir que se promueve el uso de principios psicológicos y teorías del comportamiento y psicosociales que permitan diseñar mejores productos que satisfagan las necesidades de las personas y/o que sean atractivos, todo ello con la finalidad que se consuman”.
No hay comentarios: