Bebidas Light, pero peligrosas
Investigadores franceses publicaron en la edición de febrero de la revista American Journal of Clinical Nutrition los resultados de un estudio epidemiológico que asocia, por primera vez, el consumo regular de bebidas light al riesgo –superior al doble– de contraer diabetes tipo 2 –la llamada diabetes azucarada–.

Es preliminar. Los autores de este estudio, que fue dirigido por Francoise Clavel-Chapelon y Guy Fagherazzi (Inserm, Institut Gustave-Roussy y Universidad Paris-Sud), se esforzaron por corregir los efectos de otros parámetros susceptibles de influir en la aparición de la diabetes azucarada: edad, tabaquismo, actividad física, régimen alimentario. A falta de un mecanismo consensuado capaz de explicar la conexión estadística, los investigadores no pretenden demostrar con estos resultados una relación de causalidad estricta entre el consumo de edulcorantes y el aumento de riesgo de diabetes.
Peligrosa tendencia a beber menos agua
Laura Sansalone, nutricionista del Ministerio de Salud de Argentina, advirtió sobre la tendencia nociva de no beber agua que se profundiza en la población y en todos los sectores sociales. "La industria alimentaria ha atravesado todos los hogares y el consumo de agua es cada vez más bajo en cualquier grupo de edad", dijo y agrega que culturalmente la gente se acostumbró a consumir bebidas azucaradas y energizantes./amprovincia.com.ar
Bebidas Light, pero peligrosas
Reviewed by Anónimo
on
jueves, febrero 14, 2013
Rating:

No hay comentarios: