Ejercicios para evitar el dolor de cadera



No importa la causa que ocasione y provoque el dolor de cadera, el entrenamiento físico es recomendable en cualquier caso.  "Claro que el ritmo y fuerza dependerá del estado de salud del anciano", puntualiza la fisioterapeuta y kinesióloga Paola Ledezma. "Son dolencias que lo dificultan mucho en su vida cotidiana, ya que no le permiten caminar de manera cómoda", agrega.

La principal causa, la caída.
La causa principal es la caída debido a pérdida del equilibrio que se presenta mientras la edad avanza. No obstante, también puede ser a consecuencia de algún golpe que haya dejado un trauma significativo. "Cuando el trauma físico sucede en la tercera edad, los médicos no recomiendan la operación, ya que la mayoría de los ancianitos sufre de presión alta o tiene diabetes, entonces se les asigna una silla de ruedas", enfatiza la profesional "Sin embargo, aquí también los ejercicios son recomendables", puntualiza.
Ejercicios de saludTambién resalta que esta dolencia se puede deber a un problema hormonal, ya que en esta edad, las hormonas sufren variaciones. Asimismo, puede deberse a una pérdida de calcio. En este último caso, el consumo de suplementos, como omega 3, es necesario. "No solo si se presenta el dolor, sino antes, ya que así están preparados y tendrán más resistencia si sufren un golpe o caída", dice y sigue citando probables causas, como un cuadro de osteoporosis o patologías como la artrosis o artritis. "Aparte de los tratamientos que se precisan para cada cuadro en específico, el ejercicio es el complemento, pero tiene que ser supervisado por un profesional", apunta.

Fortalecer. Si el paciente  aún camina, se puede trabajar en el fortalecimiento de los músculos de cadera, muslos y piernas. Es decir, ejercicios con peso y fuerza que resulten progresivos. No sucede lo mismo si la persona está en silla de ruedas. "Para estos casos se trabaja con ejercicios más suaves, pocas repeticiones y nada de peso", agrega Ledezma. 

Consejos
1 Ejercicios. Si su abuelito padece estos dolores, tiene que hacer ejercicios, pero con la supervisión de un profesional, para hacer los indicados para el cuadro.
2 Dieta. Los alimentos que se integren en la dieta diaria, con componentes como el calcio, pueden tener grandes efectos positivos para la reducción de los dolores.
3 Ambientes. Ponga agarradores en los baños para evitar futuras caídas. También busque calzados con plantas no resbalosas y que, además, sean cómodas.


Ejercicios para evitar el dolor de cadera Ejercicios para evitar el dolor de cadera Reviewed by Reyqui on viernes, febrero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.