Nigeria gana la Copa de África 2013


La selección de Nigeria se ha impuesto en la final de la Copa de África 2013 a Burkina Faso (1-0), en el estadio Soccer City de Johannesburgo este domingo, por lo que el combinado dirigido por Stephen Keshi logra su tercer título continental –tras los obtenidos en 1980 y 1994–, sucede a Zambia y formará parte del grupo B en la Copa Confederaciones como rival de España.

Un gol de Sunday Mba de volea al borde del descanso sentenció el choque. El delantero del Enugu Rangers se aprovechó de un rechace proveniente de disparo de Víctor Moses para batir a Diakité. El gol hizo justicia a las llegadas con peligro que Nigeria había hecho sobre la meta burkinesa.

Noticias de fútbolDe este modo, las 'Águilas Verdes' se clasifican para la Copa Confederaciones como miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Formará parte del grupo B junto a España, Uruguay y Tahití. Además, su técnico, Stephen Keshi, que ya obtuvo el título de campeón como jugador en 1994, se convierte en el segundo entrenador que repite su éxito desde el banquillo.

Por su parte, Burkina Faso cierra un torneo en el que ha ido sorprendiendo a todos sus rivales. Se plantó en semifinales frente a Ghana, la favorita. Para entonces ya había igualado su mejor participación en el tornero (4º). Ganaron en los penaltis y se plantaron en la final. Sin embargo, la cita fue demasiado grande para ellos, que se amedrentaron y no fueron a por el partido hasta los últimos veinte minutos.// 20 minutos (ES)



Nigeria gana la Copa de África 2013 Nigeria gana la Copa de África 2013 Reviewed by Anónimo on domingo, febrero 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.