Cinco consejos para mantener el orden en tu hogar
Si mantener el orden en tu hogar es un reto inabarcable aquí te dejamos unos consejos para que distribuyas los objetos de tu hogar de una forma más cómoda y ordenada.
- Huye de las decoraciones barrocas
Las líneas puras, simples y planas suelen crear un efecto óptico de limpieza de espacio. No recargues mucho las estanterías con objetos decorativos que no tengan una funcionalidad diaria.
- Libera espacio
En muchas ocasiones es más fácil prescindir de una puerta o convertirla en corredera o abatible, ya sea la puerta de un mueble o las que separan estancias. Haz un estudio de todas las puertas que tienes en tu hogar y entorpecen el paso o el acceso a determinados lugares al estar abiertas. Opta por eliminar alguna si es necesario. ¡Ganarás en espacio visual!
- Cuenta con organizadores
Cajoneras, botes y cajas bonitas, cestos… además de en los armarios, almacena todo en lugares estratégicos que conserven tus objetos sin estropearlos pero de forma ordenada.
- Ilumina estancias con sabiduría
Evita incluir lámparas sólo decorativas que realmente no aporten un valor lumínico suficiente a tus estancias. La falta de luz hará que acceder a los objetos ordenados sea tan incómodo que trastocará nuestros esfuerzos. Opta por muebles con luz inteligente o de leds.
Y sobretodo ¡intenta desordenar lo menos posible día a día!
No hay comentarios: