El beso perfecto
Besar es agradable, saludable y una de las muestras más claras del cariño que sentimos hacia otra persona. La boca, y según la corriente freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. Nuestro impulso vital primario es la succión como modo de supervivencia y el contacto de boca con boca se presenta en nuestra especie como una de las principales señales de intimidad. Aquí tienes una completa guía con técnicas y secretos para disfrutar de un beso perfecto.
Filematología es la ciencia que estudia los besos y nos adentra en el estudio de su origen, los tipos de besos, su evolución a lo largo de la historia y como reaccionan nuestros cuerpos al besar y ser besados. La mayoría de las personas son capaces de rememorar el 90% de los detalles de su primer beso, quedando esta experiencia más grabada en nuestro recuerdo por delante de la pérdida de la virginidad, por ejemplo. Esa es una de las conclusiones a las que llega la científica americana SherilKirshenbaum en su tratado "La ciencia de besar", un libro en el que desarrolla interesantes teorías acerca de esta saludable acción. Un texto del que podemos destacar alguno puntos fundamentales:
1.- Besar es cuestión de ciencia: La oxitocina, conocida como la hormona el amor, la dopamina, que es la responsable del deseo, y la serotonina, un neurotransmisor relacionado con el enamoramiento, se elevan hasta límites insospechados cuando besamos a otra persona.
2.- Los animales también besan: Lo utilizan como una forma de conectarse o relacionarse y su gesto podría asimilarse a nuestro beso social.
3.- Besar el bueno para la salud: Disminuye la presión arterial, minimiza el stress y provoca sensaciones de confianza y bienestar entre quienes lo practican.
4.- Mucha química: Al besar se activan sentidos como el gusto o el olfato que nos ayudarán a esclarecer el grado de compatibilidad que tenemos con la otra persona.
5.- Todo al rojo: El color rojo y el rosa están enlazados en la mente humana con la sensualidad y la fertilidad. Unos labios rosados despiertan el deseo de inmediato y son sinónimo además de la excitación.
ZONA HOT
La piel de los labios es cien veces más sensitiva que la que recubre las yemas de los dedos e incluso los genitales. Su suave y carnosa superficie, al ser excitada, es capaz de hacernos llegar al orgasmo. Acariciarlos con los dedos, soplar sobre ellos o realizarles pequeños mordiscos nos pueden proporcionar mucho placer. Al contacto con otros labios las sensaciones se multiplican para dar con una de las acciones sexuales más hot: el beso. Las lenguas, húmedas, al rozarse activan zonas de nuestro cerebro directamente enlazadas con nuestros órganos sexuales. Un beso profundo y pausado es una de las experiencias íntimas que más placer nos pueden provocar.
TIPOS DE BESO
Según el Kamasutra existen 30 formas diferentes de besar que van desde el beso broche, el beso palpitante o beso contacto hasta el mordisco de jabalí o la nube quebrada. Algunos de los más curiosos serían:
EL ARTE DE BESAR
El autor William Cane escribió un libro centrado únicamente en el tema de los besos "The Art of Kissing" , un completo manual publicado en 18 países y traducido a 16 lenguas que contiene técnicas para vencer la timidez y la ansiedad que nos puede producir el enfrentarnos a un primer beso, los tipos de besos que más gustan a hombres y mujeres de todo el mundo y una serie de trucos para hacer del beso una experiencia memorable que podríamos resumir en:
No hay comentarios: