Cómo ahorrar dinero alquilando todo tipo de cosas


Junto con la cuesta de enero, la cuesta de septiembre es la más famosa del año. Se debe al gran gasto que se hace en verano junto con el gran desembolso que suele suponer la vuelta al cole. En este mes hay que apretarse un poco más el cinturón pero el problema es que muchos ya estamos secos de ideas.

Tenemos las medidas de siempre: Reducir el consumo y, si no es posible, comprar cosas de segunda mano, comparar mucho los precios para encontrar la mejor relación calidad-precio, compartir gastos, etc. Hoy, me gustaría proporcionar otra idea que nos puede ayudar a ahorrar bastante.

Consejos para ahorrar dinero¿Cuántas veces hemos tenido que comprar algo que sólo íbamos a usar una vez en la vida? Quizá es posible que llegáramos a usarlo hasta tres veces, pero desde luego, no lo suficiente como para rentabilizar el gasto. Pero claro, nos decimos, ¿qué le voy a hacer? si lo necesito, tengo que comprarlo. Pues bien, ahora existe otra alternativa: El alquiler.

Con la evolución de Internet y la necesidad de ahorrar, han nacido portales virtuales en los cuales pueden alquilarse todo tipo de herramientas, vehículos, productos o incluso espacios.

Como muy posiblemente la mayoría de los lectores tenga muchas dudas sobre este tipo de alquiler, voy a aclarar algunas:

¿Quién alquila a quién?

Por lo general, las plataformas de este tipo simplemente facilitan el intercambio pero no poseen bien en en sí mismos. Los que ofrecen sus productos son empresas de alquiler que buscan un lugar en el que puedan llegar a más gente aunque también pueden alquilar objetos particulares.

¿Cuánto más barato sale?

Depende de varias variantes como puede ser el precio del objeto, el desgaste que le suponga cada uso, los gastos de envío, etc. Pero por lo general, es posible alquilar un objeto del tipo de una herramienta (pongamos un taladrador), alrededor de 6 veces más barato que su precio de compra.

En algunas ocasiones, el precio tiene cierto margen de negociación.

¿Tiene garantías?

Por lo general, sí, y además para las dos partes. La empresa que alquila el objeto se compromete a alquilar un objeto en buen funcionamiento pero además, está en su derecho de pedir al cliente una fianza o depósito para cubrir desperfectos en caso de que los haya.

Una de las nuevas plataformas de este tipo es Rentamus, donde se ofrece cualquier cosa que se desee de alquiler y por internet.// Como ahorrar dinero (ES)



Cómo ahorrar dinero alquilando todo tipo de cosas Cómo ahorrar dinero alquilando todo tipo de cosas Reviewed by Reyqui on viernes, septiembre 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.