¿Qué documentación me pueden pedir cuando solicito un crédito?


Más o menos, cuando se trata de conocer previamente las claves por las que se nos puede conceder (o no) un crédito, prácticamente todo el mundo se podría poner de acuerdo, es decir, sabemos cuáles son los elementos que van a influir en la concesión de ese crédito, sin embargo, cuando pasamos al plano de la documentación, al recuento de aquellos documentos que se nos pueden llegar a solicitar es posible que no lo tengamos tan claro.

Vamos a repasar la principal documentación que habitualmente se viene a solicitar para la concesión de un crédito, teniendo en cuenta que no necesariamente todos estos documentos han de ser reclamados en todas las ocasiones en las que se solicita un crédito, y que, también, pueden aparecer otros requerimientos particulares y puntuales.

Créditos en el bancoObviamente, comenzando por el principio, la identificación personal es elemento básico. De esa manera será obligatoria la presentación de la identificación personal correspondiente (el DNI) del que se suele solicitar sea acompañado de fotocopia.

Se le pedirá también con toda probabilidad una cuenta corriente donde asociar el posible crédito.

Y comienza a partir de estos dos elementos simples del baile de documentaciones que se iniciará, no necesariamente en ese orden, pero sí con este contenido;

Declaraciones de la renta, de los cuales se le solicitará al menos las últimas para consultar tanto volumen de patrimonio como la posible solvencia que se derive de la lectura de estas declaraciones. También serán objeto de solicitud las nóminas del solicitante, habitualmente hasta un máximo de tres aunque, si no se solicita historia laboral, le podría llegar a pedir alguna más, asimismo, y el apartado de ingresos, deberemos presentar documentación de todos los ingresos regulares que poseemos.

Hacemos referencia al historial laboral y es que no es desde luego es frecuente que se pida dicho historial a un usuario que desea solicitar un crédito en el proceso de valoración del mismo, ya que la entidad desde este historial laboral va a obtener importantes datos relativos a la estabilidad en lo profesional (y en los ingresos derivada) del solicitante.

Asimismo se los puede solicitar la documentación acreditativa de otros créditos o préstamos o canales de financiación que se mantengan activos al momento la solicitud del crédito, también, llegado el momento, es posible la solicitud por parte de la entidad de las notificaciones de bienes y propiedades a nombre del solicitante.

Hasta aquí la documentación más común que nos puede ser solicitada cuando tratamos de obtener un crédito, realmente pueden existir de manera puntual otras solicitudes concretas, pero éstas serían las principales.

Debe notar el lector por último que no hemos incluido elementos como la constatación de la presencia o no en registros de morosidad, porque, esto, ya lo hace la propia entidad es su valoración de riesgos.// Mejores Créditos (ES)



¿Qué documentación me pueden pedir cuando solicito un crédito? ¿Qué documentación me pueden pedir cuando solicito un crédito? Reviewed by Reyqui on viernes, septiembre 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.