Crean un antibiótico fluorescente para localizar infecciones


Como vimos recientemente tras la operación del rey, después de un implante de una prótesis es frecuente la aparición de infecciones. Estas operaciones mejoran notablemente la vida de las personas, pero una complicación puede ser molesta y a veces hasta peligrosa. El problema está en que las bacterias que producen la infección entran a veces en el organismo a través del propio material y son difíciles de detectar porque se confunden con la inflamación post-operatoria.

Un equipo de investigadores acaba de presentar en Nature Communications un sistema específico y no-invasivo para detectar este tipo de infecciones que consiste en inyectar un antibiótico fluorescente que se ilumina al contacto con las bacterias y permite detectar la zona infectada en tiempo real. Los científicos inyectaron una sola dosis de este antibiótico modificado para brillar en un ratón infectado conStaphylococcus aureus. Con una dosis muy pequeña, al día siguiente pudieron ver con una simple resonancia los lugares donde se estaba produciendo la infección.

Crean un antibiótico fluorescente para localizar infecciones
Como se puede observar en el vídeo, el antibiótico marca la zona infectada del cuerpo en apenas unas horas. Para asegurarse de que el sistema no provoca equívocos, los investigadores también provocaron inflamaciones inocuas en el ratón para comprobar que el antibiótico no las marcaba. Si el sistema sale adelante, los médicos tendrán una herramienta muy útil para controlar las primeras fases tras una operación de implante de prótesis y no confundir una infección con la típica inflamación.// La información (COM)



Crean un antibiótico fluorescente para localizar infecciones Crean un antibiótico fluorescente para localizar infecciones Reviewed by Reyqui on miércoles, octubre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.