Haga un plan de ahorro para iniciar el año


Si a partir del primero de enero una de sus metas es establecer un plan de ahorro, tome en cuenta los siguientes consejos.

Primero, debe determinar el monto que quiere guardar y para eso debe saber cuánto de sus ingresos va a destinar a este fin.

Consejos sobre el ahorroEl economista y consultor internacional, Óswald Céspedes, mencionó que hay que ahorrar con propósito aunque sea poco, para lograr sus metas personales y de familia. También, esa es la vacuna ante posibles emergencias.

Si su ambición es viajar, casarse, comprar un carro, un apartamento o una casa, terminar una carrera u otro, fíjese una meta para ahorrar en cada pago.

Para el economista, Marvin Rodríguez, esta cultura se puede implementar únicamente cuando se cuenta con un ingreso personal que le permita cubrir las necesidades básicas y a la vez generar un excedente.

“Guarde todos los días una cantidad determinada, transfiera el dinero apenas reciba su sueldo y cuando haga sus compras deposite el cambio en un lugar determinado como un “chanchito” o un monedero”, dijo.

Pagar sus deudas es una manera de ahorrar

Según el gerente general de Coopeservidores, Óscar Hidalgo, pagar sus deudas a tiempo, es una manera también de ahorrar porque no tiene que gastar más dinero en intereses.

Por este motivo, tome una hoja y anote a quién le debe, cuánto paga por mes, tasa de interés actual, saldo a la fecha, vencimiento de la deuda y si el préstamo está al día o moroso.

Pregunte en su banco por las tasas de interés, revise los recibos de compras y verifíquelos en sus estados de cuenta.

Consulte si le conviene una fusión o readecuación de sus deudas pagando un monto menor, una tasa más baja y un plazo mayor y trate de cancelar antes de la fecha.

“Mantenga el compromiso de no endeudarse innecesariamente y mucho menos por imagen, satisfacer un gusto, deseo o dar un regalo”, explicó.

Consejos: En el supermercado: Planifique sus compras semanales o mensuales utilizando productos de temporada. No vaya con hambre porque eso lo hace gastar más dinero de la cuenta. Disminuya la visita a restaurantes. Investigue antes de comprar y compare precios y tome ventajas de las ofertas En servicios públicos: Ahorre al controlar el gasto de luz, agua, teléfono, cable y gas.// CR Hoy (COM)



Haga un plan de ahorro para iniciar el año Haga un plan de ahorro para iniciar el año Reviewed by Reyqui on jueves, enero 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.